sábado, 16 de febrero de 2008

Preparando viaje

Estaba pensando en hacer un super viaje, porque yo lo valgo. Emi diría: vámonos en el Transiberiano. A él eso de las traviesas de tren, clavos oxidados y locomotoras le vuelven loco. Alma que a una playita con marcha y sin viejos. Jaime y Ana recomendarían su viaje de diez días chupando autobús por EEUU y Canadá. Basilio y Peancha, un lugar donde no haya llegado la luz eléctrica. Susana, hacer rafting, hidrospeed, descenso de barrancos, canoa, kayak y escalada. Lucía me diría: tía, túmbate bajo un cocotero y que unos negros te toquen las marimbas. Mila y Álvaro insistirían en la India, aunque no han estado allí. Isma que ya lo ha visitado dos veces no pararía de decir. la India, tía, es flipante. Alicia: no seás boluda, vení a Santa Fe. Y Enrique: Uff, ¡viajar! Qué pereza. No, no, quita, quita. Yo quiero tocarme la barriguita.

Y ahí estaba, con el hemisferio derecho del cerebro pensando en el viaje y el izquierdo en el trabajo, cuando descubro navegando estos pedazos de librerías que os muestro a continuación. Y después de verlas, se me ilumina el riego sanguíneo: tengo que volver a Oporto.
Librerías espectaculares:
1) Boekhandel Selexyz Dominicanen, en Maastricht.

Es una antigua iglesia que se ha convertido en un templo de libros. Puedes llegar hasta allí montado en bici, y aparcarla dentro de la librería.

2) El Ateneo en Buenos Aires.
Un antiguo teatro convertido en librería. Se encuentra en la Avenida Santa Fe en el Barrio Norte. Además te sirven un cafelito y para los más golosos bizcochos con dulce de leche.

3) Livraria Lello en Porto, Portugal.

Esta librería abrió sus puertas en 1881. Los libros se esconden entre columnas de madera. Al fondo una escalera te lleva hasta el cielo. En el segundo piso te puedes tomar un descanso, un café y admirar las exposiciones de arte que tengan. En Portugal el café es algo cargado, pero aquí sabe de otra manera. El precio de los libros, es igual que en otras librerías.
Porto, Oporto en español, está muy cerquita de aquí. Un billete de avión Madrid-Porto te puede salir por 50€ ida y vuelta con tasas incluidas.
La librería está en Rua das Carmelitas (al lado de la Torre de los Clérigos) 1444050-161 Oporto.

4) Secret Headquarters comic bookstore, en Los Angeles.
Es una librería especializada en comics. Una joyita. Se encuentra en 3817 W. sunset Boulevard, los Angeles, California 90026.

5) El Pendulo, en México.
Esta Cafebrería nació en 1992. La librería alberga también un centro artístico y un restaurante donde tomar frijoles y guacamole entre libros. Si entras en su página web podrás ver más fotos de esta moderna cafebrería.

6) Hatchards en Londres.
Es la librería más antigua de Londres. Fundada en 1797 se encuentra en 187 Picadilly. Tiene, ni más ni menos, que seis pisos unidos por una escalera central de caracol. Aquí puedes encontrar cualquier tipo de libro. Entre sus clientes figuraron: Disraeli, Oscar Wilde o Lord Byron.

En el periódico The Guardian puedes ver una selección que hicieron de las diez mejores librerías del mundo.

3 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Yo quiero recorrer todas esas librerías. Una a una. Y echarle horas dentro.
Contigo.
Un beso.

Beatriz Montero dijo...

Hecho. Te reservo un lado a mi ladito. Muakiss guapo.

Admin dijo...

Para preparar un próximo viaje, por ejemplo con destino a Oporto, te recomiendo Trivago, sin duda la mejor web de viajes. Saludos