martes, 5 de febrero de 2008

Striptease

De camino a casa iba escuchando la radio en el coche. En realidad, quien lo escuchaba era Enrique. Yo iba conduciendo con el out puesto en la oreja, hasta que sube el volumen de la radio.
-¿has escuchado eso?- me pregunta
- el qué- le digo
- lo del striptease en los funerales- dice entre risas.

Presto atención al programa, pero no hablan más del tema. Así que al llegar a casa me meto en el mágico google, que todo lo encuentra, y averiguo por la BBC News que la noticia es cierta. En china contratan strippers en los funerales, como gancho para atraer a mucha gente al entierro. Cuanta más gente vaya a un funeral más honrado estará el muerto. Si la familia del difunto es acaudalada contratará a dos o más strippers. El funeral con striptease se hace en sitios cerrados o de noche. Y en la ceremonia se encuentran todos revueltos: niños, mujeres, hombres, ancianos. Junto al féretro se van desnudando entre cantos y bailes. Alucinante.

La Televisión Central de China (CCTV) sacó un programa sobre esta noticia. En él se habla del caso de un funeral en una aldea de la provincia de Jiangsu, al este de China. El gobierno chino quiere eliminar esta práctica y da recompensas de 300 yuanes (unos 30€) a quien informe de la realización de un striptease en un funeral.

Aquí está el documental de la Televisión China. Si no sabes chino, tendrás que hacer un acto de fe para entenderlo.


Pero ahí no queda la cosa, que me entero también que sin salir de España por unos módicos 6000€ te pueden transforman las cenizas del muerto en un diamante. Diamante, que luego podrás lucir en el cuello o en un anillo. Así, en la fiesta de navidad podrás lucir el escote con las cenizas de la tía Teodora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el proximo funeral que realicen en china(o aqui en Madrid) que por cierto se lo tienen muy calladito y no nos enteramos cuando lo hacen, me apunto para ver como lo celebran.

Beatriz Montero dijo...

En España aún no ha llegado esta moda china de funeral con striptease. Pero si me entero de alguno, aviso.

Anónimo dijo...

Lo dificil es aquí en Madrid que te enteres de que se ha muerto un chino, ¿donde se celebran los funerales? ¿es cierta la leyenda urbana?, no se, no se....

Beatriz Montero dijo...

Hola Manu, bienvenido al blog. Pues parece que sí, que la noticia es cierta. Pero sucede en China. Me da, que en Madrid no lo vamos a catar.

Anónimo dijo...

Llego aqui paseando desde un acequia...
No solo en diamantes nos pueden convertir, tambien en algo mucho mas practico y emotivo.

Beatriz Montero dijo...

Bienvendio Blogofago. He estado visitando tu blog y me ha gustado. Lo de la tinta me ha matado. Aunque tengo que reconocer que es ingenioso.