martes, 16 de noviembre de 2010

XVI Festival Un Madrid de Cuento

Ya ha comenzado "Un Madrid de Cuento". Esta es su edición XVI.

Del 15 al 28 de noviembre de 2010, la XVI edición del Festival Un Madrid de Cuento llegará de nuevo a 80 espacios de Madrid bajo el lema Todo Cuenta, con la palabra como protagonista y con una amplia representación de narradores.

Con la palabra como protagonista y organizado por la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas, de la Comunidad de Madrid desde 1994, UN MADRID DE CUENTO se ha convertido en un punto de encuentro entre un público de todas las edades y los mejores narradores del mundo, sin descuidar jóvenes valores que siguen surgiendo en nuestro entorno.

Como viene siendo habitual, el Festival se desarrollará en Bibliotecas Públicas y Municipales de toda la Comunidad de Madrid, Biblioteca Nacional y Casa de América, hospitales, residencias de mayores, cetros de acogida, pubs y teatros, institutos de enseñanza secundaria y CEPIS (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid).

Este año participan Mayra Navarro, Flora Ovalles, Margaret Read McDonald, Pedro Flores, Candidó Pazó, Blai Senabre, José Manuel Garzón, Jaime de la Chana, Gracia Iglesias, Comando Teatral, El Chojín, Baco, Frantxa Arraiza (de Cuarta Pared), Alex Torregrosa, Tres eran tres y Marina Bollaín. Contarán

Pero la palabra, esa que bebe de la tradición oral más que cualquier otra edición, no llega sola. La acompañan contrabajos, artilugios, objetos animados, canciones y juegos tradicionales, viene de la mano de géneros orales contemporáneos como el hip hop y vuelve a renacer desde las más diversas disciplinas: el teatro, la música, la docencia o la más pura práctica de la tradición oral.

No hay comentarios: