miércoles, 19 de mayo de 2010

Los secretos del Cuentacuentos

Estoy muy contenta. Ya está editado mi libro "Los secretos del cuentacuentos" , Editorial CCS. Han sido 2 años de duro trabajo, muuuchas horas de escritura, búsqueda y lectura. Había días que desayunaba, comía y cenaba frente al ordenador y de ahí a la cama. Me salió una calentura labial del tamaño de una patata, se me entumecían las piernas de no moverlas. Se podía ver tatuado en mis pupilas la palabra Cuentacuentos. Veía cuentos por todas partes. Algo obsesivo. Menos mal que Enrique se encargo de comprar y hacer la comida. Los últimos seis meses fueron un speed de trabajo. De vértigo. No salía de casa a no ser que tuviera que trabajar contando cuentos.

Como dice Enrique, la escritura es un oficio de masoquistas, y muy placentero añado yo. Es otro tipo de droga. Ahora que miro el libro tengo claro que esos dos años han merecido la pena. Las ilustraciones que hay en su interior son de Alekos. Una preciosidad. Hechas con una técnica de calco, que no sé explicar como se hace pero que cuando me lo contó Alekos sonaba a trabajo de miniatura con palillos chinos y lupa. Los dibujos de Alekos se ven en el libro más grandes de lo que eran originalmente. Alekos los dibujo del tamaño de un grano de arroz. Con una paciencia... El resultado final es un libro de 240 páginas, del que estoy muy orgullosa, en las que se desvelan los secretos para contar cuentos. Se puede conseguir en librerías y directamente en la web de la editorial http://www.editorialccs.com/

"LOS SECRETOS DEL CUENTACUENTOS" Editorial CCS

FICHA TÉCNICA
Autora: Beatriz Montero. Páginas: 240. Formato: 17 x 24 cm. ISBN: 978-84-9842-590-1 Fecha de salida: Mayo 2010. Colección: 182 TALLERES Nº 21. Precio (sin IVA) con IVA: (12,98) 13,50 €. Imprenta: Print House. Materia: EDUCACIÓN. LITERATURA. CUENTACUENTOS.


ÍNDICE DE CAPÍTULOS

1. El encantador de historias. 2. El cuento. 3. A cada edad un cuento. 4. Los instrumentos del narrador. 5. Ensayar y ensayar. 5. El público. 7. Que empiece el espectáculo. 8. La maga trapisonda.

PRESENTACIÓN
Los secretos del cuentacuentos muestra el camino y las técnicas necesarias para aprender a contar cuentos, y desvela los secretos para ganar el corazón de los oyentes a través del hechizo de los cuentos.

Este manual descubre las claves para llegar a ser un encantador de historias, cuáles son los instrumentos del narrador, qué cuentos integran el repertorio adecuado, y cómo mejorar la técnica de contar cuentos.

Es un libro imprescindible para narradores orales, educadores, bibliotecarios, padres y madres, y para todo aquel que quiera iniciarse y profundizar en el arte de contar cuentos a niños y adultos. Dentro de sus páginas Beatriz Montero proporciona un gran número de recursos prácticos, ejercicios creativos, y consejos expertos de Maga Trapisonda.


Deseo que lo disfrutéis tanto como yo al escribirlo.

2 comentarios:

Belkys Pulido dijo...

Bea, he andado por este universo virtual tratando de encontrar gente con intereses comunes, me ha sorprendido tu trabajo, quisiera conseguir este libro y más adelante poder intercambiar narraciones propias o ajenas para contar, si te gusta la idea, por supuesto, yo encantada.
Por favor, dame la vuelta en http://halocubano.blogspot.com
Te deseo muchísimo éxito

Beatriz Montero dijo...

Hola, Belkys:

Si entras en el blog de "Los secretos del cuentacuentos" aparecen las librerías donde se puede conseguir en México.
http://lossecretosdelcuentacuentos.blogspot.com/2010/06/librerias.html

Besos y bienvenida.