miércoles, 28 de abril de 2010

II Jornadas de Intercambio Cultural

Dentro del “Programa de Inmigración e Interculturalidad” promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva y subvencionadas por la Viceconsejería de Inmigración y Vivienda están en marcha las II Jornadas de Intercambio Cultural, en esta ocasión dedicadas a Latinoamérica.

Todos los actos se desarrollarán en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Corralejo, a partir de las 20:00h., durante los días 29 y 30 de abril.
El día 29 de abril, jueves, estará dedicado a la narración oral. Para ello contamos con una cuentacuentos, Beatriz Montero. Asimismo el escritor de literatura juvenil, Enrique Páez, realizará un Encuentro Literario con el alumnado de Lengua y Literatura del Instituto de La Oliva en el que hablarán e intercambiarán opiniones sobre su obra “Abdel”. También se puede participar relatando cuentos ó leyendas representativas de Latinoamérica y Fuerteventura. Desde la Asociación de Peruanos/as se van a contar leyendas de su país y desde la Comunidad Marroquí han querido homenajear a Mario Benedetti, recitando una de sus poesías en bereber y árabe clásico.
El día 30 de abril, viernes, tratará sobre las tradiciones. Hay programados tres talleres: Taller de fusión de danzas latinoamericanas y majoreras, elaboración de mate con la explicación del origen y del significado a la hora de ofrecerlo y un taller de gastronomía cubana.
Por último, las Jornadas contarán con una exposición bibliográfica de autores/as latinoamericanos/as y otra exposición de objetos representativos de la cultura latinoamericana.

Noticia de Fuerteventura Diario

2 comentarios:

Una ET en Euskadi dijo...

¿Para cuándo por el norte patria querida?

Beatriz Montero dijo...

Espero que sea pronto. Ya te diré. Besos.