domingo, 18 de abril de 2010

Comienzo la semana del libro en La Gomera

La primera parada de la semana del libro no podía haber empezado mejor: en la Gomera.
¿Conoces la isla? Una maravilla. Desde la playa de los cristianos, en el sur de Tenerife, ya se ven sus montañas. Está muy cerquita de Tenerife. En media hora llegas en barco. Pero si el mar está revuelto, tómate una biodramina media hora antes de que salga la naviera. Yo no me acordé de tomármela y lo pasé fatal. Menos mal que cuando uno toma de nuevo tierra y ves la Gomera se te pasan todos los males.

Conté cuentos en la plaza de la Constitución a las 12h. Después de contar el último cuento los niños y niñas entraron en rebeldía y empezaron a gritar "otro, otro". Y les conté un cuento más. Pero parece que andaban hambrientos porque volvieron a gritar "otro, otro" más fuerte que la vez anterior. Y sonreí y les conté un segundo y hasta un tercer cuento extra. Y tuve que hacer un trato con ellos que no paraban de gritar "otro, otro"y acabar con un cuarto cuento. Nunca había hecho un final tan largo. Luego vino la ronda de besos de los pequeños. Un niño me regaló un caracol y otro un caramelo medio mordido (la otra mitad se la comió él).

"Eh, chica de los cuentos. Me ha gustado mucho", me gritó una niña desde la otra acera arrastrada por su padre hacia el coche. Eso de "chica de los cuentos" me gustó. Mira que los peques me han llamado de todo: maga de los rizos, oye tú, trapisonda, mamá, beba. Pero lo de "chica de los cuentos" fue nuevo.

Luego me tomé una paella en La pajarita el único chiringuito que hay en la playa. Y media hora antes del regreso en barco un café con ¡biodramina!

Aquí pongo dos fotos de la ronda de cuentos de ayer en San Sebastián de la Gomera:





En esta semana del libro estaré en Tenerife, Madrid, Almería y Las Palmas. Tomaré 6 aviones en cuatro días y varias biodraminas, por si acaso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre de dios que niña más guapa...