jueves, 15 de abril de 2010

En apoyo al juez Baltasar Garzón


Mi amiga Elena Yáguez me envia esta información y yo la comparto con vosotros porque yo también apoyo al juez Garzón.

Amnistía Internacional considera insólito que el juez Garzón pueda ser juzgado por investigar las desapariciones de más de 100.000 personas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

La “Ley de Amnistía de 1977” ha sido invocada para perseguir al único juez que ha intentado dar respuesta a víctimas de desaparición forzada y sus familias. Si este juicio se produce, será la primera vez en todo el mundo –al menos que Amnistía Internacional tenga constancia- que un magistrado, en democracia, es sentado en el banquillo por intentar conseguir verdad, justicia y reparación para las víctimas de crímenes internacionales. Además, enviará un mensaje tremendamente negativo a otros jueces que lo intenten, tanto en España como en el resto del mundo.

Las normas internacionales de derechos humanos dicen claramente que el crimen de desaparición forzada no prescribe y entorpecer su investigación es un delito, por tanto ninguna "Ley de Amnistía" puede contradecirlas.

Amnistía interancional anima a que entres en su página de Facebook y dejes tus comentarios en el muro y compartas la noticia en tu perfil.

Si deseas más información, haz clic aquí

1 comentario:

Carlos el Narrador dijo...

Hola Buen día

Le saluda Carlos Torres, desde Callao-Perú. Buscando información sobre cuentos, llegué hasta su blog.

Bueno me interesaba también conocer sobre el juez Garzón. Es que las noticias de la TV, no son muy claras, en cuanto a que hizo el juez, para merecer un juicio en el tribunal español. Incluso sintonizé TVE.

Ahora con su entrada, pues se me aclaran mas las cosas y el detalle. Que pena que algo así esté sucediendo.

Perú padeció una cruenta etapa de violencia, con eventos de mucho dolor e injusticia. Se implementó una Comisión de la Verdad, para estudiar los hechos de esos años. Sus informes, han creado controversia. Caray, que poco hemos avanzado, en la búsqueda de la paz y el respeto por la vida.

Dios cuide al juez Baltazar Garzón.

Saludos