viernes, 13 de junio de 2008

República Dominicana I

Aeropuerto de Punta Cana

Me lo he pasado muy bien en República Dominicana. Un viaje muy aconsejable para descansar.
Aquí va una pequeña crónica del comienzo del viaje.

Estuvimos una hora dentro del avión antes del despegue. Algunos aprovecharon el tiempo para rellenar hojas de reclamación, y pedir indemnizaciones. Una espontánea se puso en medio del pasillo del avión con una mascarilla de oxígeno y nos hizo una performance improvisada de como se ahogaba.

La primera impresión al salir del avión en Punta Cana fue un manto de humedad que se te venía encima. Y la segunda fue de vértigo. La escalera de metal que habían colocado pegada a la puerta del avión se meneaba más que un andamio mal sujeto. La señora mayor que iba detrás mío se aferró a la puerta del avión, y se negó a bajar por esa escalera. Vamos mamá – le dijo su hija con un bebé en los brazos- si nos matamos, nos matamos todos a la vez. A punto estuve de unirme a la señora.

En la aduana, cuando aún estás aturdida por el viaje de 8 horas, hambrienta, con el pelo enmarañado, te abrazaba a traición una chica disfrazada con traje regional y te hacen una foto. Una foto que te regalan por 3 dólores como recuerdo de lo espantosa que una está tras diez horas de avión. Luego te vacian el monedero con un impuesto de entrada de 20 dólares o en su defecto 20 euros, que para ellos es lo mismo.



El guía del autobús nos pidió que le cambiáramos los céntimos de euros que había ido ahorrado por billetes porque según nos contó en el Banco por 50 euros en monedas le daban al cambio la mitad de pesos dominicanos que si llevaba esos mismos 50 euros en billetes. Con billetes le daban muchos más pesos. ¡Qué cosas! Y de pasó nos confesó con un guiño que con esos pesitos de más se podía dar unos bailecitos, y beberse unas cuantas mamajuanas.

La República Dominica tiene playas de arena blanca, palmeras espigadas, mar turquesa, y calor, mucho calooor. Calor de los de verdad, de los que te hacen sudar. Calor, calor. Y para mitigarlo una carta de cócteles ricos-ricos, como diría Arguiñano: margarita, daiquiri, piña colada y coco loco.

En una tienda encontré un acondicionador de pelo de esperma de ballena. ¿Desde cúando el esperma es un acondicionador? Y otro acondicionador de pelo con nombre explosivo "La Bomba" estaba hecho con goma de neumático y me aseguró la chica de la droguería que era muy bueno para la caspa. Olía a muerte.

Anécdotas a parte, yo me dejé mimar por el agua calentita del mar, por la brisa caribeña, por los cócteles dulces que enfriaban el cuerpo, por la salsa, por la tranquilidad de la hamaca, las frutas tropicales y las fiestas.

9 comentarios:

Enrique Páez dijo...

Ese sí que es un viaje chachi. Que yo lo sé. Es que es como si lo viera, como si hubiese estado allí, no sé, ¿un deja vu?
Besos

Beatriz Montero dijo...

Tú si que sabes

Anónimo dijo...

q me estás contando ja ja ja, esperma de ballena. Sabías que hay velas hechas con esperma de ballena?
A ver cuando me pasas algunas afotitos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues se te ve bien, a pesar de todo, qué demonios.

Anónimo dijo...

O sea que es un viaje más de tipo playa y descanso. No es un viaje tipo cultural-turítico,no ?

besos.

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Buena la experiencia en el subdesarrollo ¿No? Te pagan si llevas monedas al banco, los aviones se super atrasan (bueno eso no es solo en el subdesarrollo, ya lo se)...pero
¡No hay playas como las del sur del río Bravo, a que si!
Bueno, espero que las de punta cana no sean las últimas fiestas y borracheras que te toquen disfrutar en estos dias
Besines

Beatriz Montero dijo...

Elidas: si te paso este sábado fotillos. Para darte envidia.

Pedro: jejeje Para qué negarlo lo disfruté a tope.

Fernando: es un viaje de perreo, perreo. De no hacer nada, nada.

Una et en euskadi: jeje pues no sé si es el subdesarrollo o más bien que el viaje era baratillo, y para por abaratar costes... Hazme caso y escápate para allá.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Es que de solo pensar como tomaron el esperma de ballena para hacer la cremita jajajajaja.....
Harian pasar a los ballenas a una pieza chiquita a que vieran fotos de ballenitas de mala fama?????

Un beso y que los recuerdos se alargen

Haldar dijo...

Me alegras que te la pasaras bien por aca, por el "subdesarrollo", como dice una et en euskadi...

besos