miércoles, 7 de mayo de 2008

Las cosas de vivir en el campo


Un eucalipto inmenso amenaza con caerse sobre el tendido eléctrico de nuestra casa. Y como vivimos al lado de un río estamos controlados por Medio ambiente, la Confederación hidrográfica y Patrimonio, ya que hay un puente romano que lleva a la casa. El puente romano está considerado patrimonio nacional. Total nada.

El vecino, un adinerado cacique de la zona, asegura que Patrimonio no tiene ni idea y que ese puente no es romano porque lo hizo su abuelo con sus manitas. En fin.

El eucalipto a punto de caerse está en el terreno del vecino, del adinerado. Y éste dice que para poder cortar el árbol tengo que enseñarle una autorización de la Confederación hidrográfica. La Confederación Hidrográfica le pasa la pelota a la Compañía Eléctrica. La Compañía Eléctrica dice que la autorización la tiene que dar Medio Ambiente y Medio Ambiente después de hacer fotos al árbol y un informe que costó 87€ le pasa la pelota a la Confederación Hidrográfica. Y vuelta a empezar.

En lo único en lo que están todos de acuerdo es en afirmar que si el árbol se cae la responsabilidad civil y los gastos correrán por nuestra cuenta. ¡Ole y ole!

Las cosas de vivir en el campo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

(*) "¡Sí, sí... tiene razón pero va presa!" La burocracia que nos traga debería al menos comenzar por tragarse a los burócratas; digo, sería todo un gesto de justicia.

No hay que descartar que el abuelo del vecino adinerado haya nacido en Roma: ello consolidaría con criterio de veracidad ambos supuestos.

Recomendación: envía la advertencia por escrito a todos los organismos relacionados, para demostrar tu diligencia y tu previsión. Si el eucalipto está sembrado en el terreno del vecino, la responsabilidad civil por daños corresponde a él. En el peor de los casos, si se atribuyera eventualmente el daño a un hecho de la naturaleza, no habría responsabilidad personal, y la electricidad tendría que, más temprano que tarde (o al revés), reparar el servicio de electricidad, si es que estás al día con las mensualidades. :-)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Parece un tema de locos y veo qu al final sólo habrá un perjudicado: tu familia.

besos.

Beatriz Montero dijo...

Anónimo: ya estoy poniendo moneditas en una hucha cerdito, por lo que pueda pasar. ;D

Fernando: parece la ley de la selva. Jeje

Fabián Aimar (faBio) dijo...

.

Juanjo Merapalabra dijo...

Joer qué chic tener un vecino adinerado cuyo abuelo era romano de los de toga y sandalia liada a la pata.

Empieza a pensar en unas placas solares o algún tipo de ciclo combinado o te veo con velitas y cocinando a las brasas de la leña del eucalipto. Ah, y cambiando el blog por señales de humo mientras se hace la comida. No importa yo te seguiré leyendo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo siempre había oído que la sombra del eucalipto no era nada sana...

carmen dijo...

Se me ocurre una cosa, Bea. Escribe una carta al presidente de Hidrelctrica y le dices que se le va a caer el pelo en la proxima junta de accionista, que piensas personarte y contar su forma de afrontar los problemas, y que envías cartas adjuntas a la confederación hidrografica y a medio ambiente.
No sabes el susto que les da que en las juntas de accionistas alguien les toque las narices por algo tan nimio. Mañana mismo tienes a un propio cortando el dichoso árbol.
Eso espero.
Yo lo, hice con telefónica, y fue mano de santo.
Un beso Bea, y ánimo, el campo lo merece todo, y un puente romano más.
Carmen

Beatriz Montero dijo...

Fabio: ... ;D

Juanjo: no veas illo. El menda, en cuestión, es un punto y su abuelo tres puntos seguidos. Me plantearé lo de las placas solares. Y también lo de aprender las señales de humo y el sonido de tambores. Jejeje

Pedro: si hay que tener cuidado porque en una de esas se te cae el árbol encima.

Carmen: gracias. Es un buen consejo. Lo de la junta de accionistas ni se me había ocurrido.

Besos

Bibiana Fernández Simajovich dijo...

Cuando yo era chica había un programa de humor en Arg que se llamaba "La Tuerca" y había un skecht mítico que quedó como resúmen de los idas y vueltas burócraticos; se llamaba justamente "el arbolito". Yo tendría 4 ó 5 años pero me acuerdo que iba de un tío que, al revés, quería plantar un arbolito pero necesitaba un permiso, iba de un lado a otro con un tiesto y una plantita super chiquita y todas las semanas lo mandaban de una oficina a otra (o era la misma pero siempre le pedían un papel diferente), el árbol iba creciendo en el tiesto y le iba tapando cada vez mas la cara. Todavía hoy cuando te mandan de una oficina a otra se suele decir "ésto parece lo del arbolito".
Pasan los años, pasan los gobiernos, quedan....los burócratas.

De todas maneras, chica, te repito lo que te dije alguna vez "¡Qué nivel vivir donde vivis!" más ahora que se que tenés un vecino de orígen pijo-romano

Enrique Nieto dijo...

Actúa como una Borgia. ¡Veneno al pobre eucalipto torcido!

Fernando Alcalá dijo...

Bueno, aquí estamos apoyando moralmente. y si hace falta pues nos trasladamos y apoyamos físicamente sosteniendo el árbol de marras para que no se caiga. Yo tengo también un cerdito (algo hambriento, para qué vamos a engañarnos), pero si hay que sacrificarlo y sacar un jamón escuálido por la causa, pues se sacrifica.

¡ánimo!

El campo, qué bucólico parece en los cuentos pero qué de bichos hay en realidad.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Animo Bea, que mas te puedo decir, ANIMO!!!!

Ayer escribi aqui un comentario, pero no se que paso y te decia que quizas de noche cortas el famoso arbol y despues con "cara de nada" dices..."a que bien lo vinieron a cortar!!" digo yo o no????
Besos

LUCIA-M dijo...

bea lo siemto pero si te consuela , de algo yo vivo en una cominidad, y no me dejan, poner unos bonitos rosales, y unos arboles frutales, por que no queda bien , entres tantas, palmeras, yo lo hice pasando , de ellos y ahora tengo que pagar una multa de 200 euros y los mas tristes
rancaron mis rosales, y mis manzanos. ya ves unos los protegen de maseados y otros..

doble visión dijo...

mira... esperas la primera noche sin luna, y apenas las manillas del reloj crucen las doce... con una motosierra le talas el arbol a ras del suelo... luego te lo cortas en pedazos y te lo llevas para la estufita que el proximo invierno, dicen, será muy duro.

:)
marcelo

Beatriz Montero dijo...

Un et en Euskadi: muy bueno el skecht del "arbolito", muy bueno. :)

Botijo de oro: es una solución barajada, pero si se echa veneno al árbol este se cae definitivamente sobre la línea. No, si el asunto tiene tela.

Fernando: gracias por el apoyo y por el cerdito. De momento déjale crecer, pobrecito. Y sí, por aquí hay muchos bichos, algunos muy raros. :D

Mi vida: me encantaría ir y cortar de una puñetera vez el arbolito de las narices pero para ello tendría que saltar la valla del vecino, y el terreno lo tiene vigilado todo el día.

Lucia-M: siento que te arrancaran los rosales y los frutales y también lo de la multa.

Marcelo: lo de hacer trccitos al árbol y usarlo en la chimenea, es una gran idea. Si logro cortarlo algún día, para allá que va. :)

Miss Molinero dijo...

Beatus ille....
Hay veces que te traicionan hasta os grandes temas de la literatura universal. Si uno no puede fiarse de ellos.. qu'e va a pasar?