lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuentos de Navidad

Se acerca la Navidad. Es época de cuentos, de dejar correr la imaginación, de disfrutar con historias al calor de la lumbre mientras llueve o nieve fuera. Los niños viven con mucha intensidad esos días, así que potenciemos su imaginación e ilusión con cuentos. Aquí os dejo unos videos de mi canal de Youtube.

1.- "La mejor Navidad" Con poco dinero la familia Osito tiene la mejor Nochebuena. Papá Noel trae regalos a su casa, pero hay algo misterioso bajo el árbol de Navidad. ¿Serán pisadas del Niño Noel? Autor: Chih-Yuan Chen, Editorial Thule.


2.- "Ya es Navidad" y todo está nevado ¿Adónde va con tantas prisas la señora Ratona? Para disfrutar en familia y en la escuela ¿Irá a ver a Papá Noel, al muñeco de nieve, al árbol de Navidad? Libro con desplegables. Autor A. J. Wood, ilustrador Stephen Lambert, Paper Engineering by Jonathan Lambert, Editorial La Galera.

 

3.- Cuento-poema para niños y niñoas con los Reyes Magos y el niño Jesús. "El camello cojito", de Gloria Fuertes. El camello se pinchó con un cardo en el camino y Melchor consultaba su reloj preocupado ¿Llegarán a tiempo?

 

4.- Un cuento clásico de Navidad escrito por Charles Dickens. Es la historia del Sr. Scrooge, un hombre tacaño y huraño, que se transforma en Navidad en un hombre generoso y amigable gracias a tres espíritus.

 

5.- “El regalo” de Ray Bradbury. El regalo de este cuento no cuesta dinero y está al alcance de todos ¿Quieres saber cuál es?

 

6.- Os dejo también una recomendación de libros para Navidad que tienen cuentos infantiles, poemas y canciones para preparar la Navidad en la escuela y en familia. Un recurso educativo para vivir la magia de la infancia.

 

Más cuentos aquí.

 ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: