miércoles, 13 de noviembre de 2013

Charla-encuentro en la Facultad de Educación, Universidad de La Laguna (Tenerife, España)

El otro día tuve una charla-encuentro con los alumnos del último curso de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) sobre "Bebecuentos: cómo contar cuentos a bebés". Invitada por el profesor Jesús Díaz, para la asignatura Didáctica de la Literatura infantil. 


Fue una tarde estupenda en la que tratamos durante dos horas diversos temas: desde cómo contar cuentos a bebés, qué libros son los más adecuados, a favor o en contra de cuentos tradicionales, y hasta de si es bueno o no contar cuentos sobre la muerte a los niños, a lo que les respondí que sí, es bueno y necesario para el crecimiento personal y cognitivo del niño contarles también este tipo de cuentos. Terminé con un cuento mío "La princesa y el sapo", y como colofón nos hicimos esta foto que comparto con todos vosotros. Está movida, la cámara se contagió con la risa.

Gracias al profesor Jesús Díaz por la invitación. Por cierto, tiene un blog con entradas sobre temas tratados en su asignatura, muy interesante, que comparto con vosotros, pincha aquí.  Y gracias a todos los alumnos por su entusiasmo y amor a los cuentos. ¡Vais a ser grandes maestros! 

No hay comentarios: