martes, 29 de mayo de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012

Este fin de semana estuve firmando mis dos libros nuevos. El sábado "La escalera" y el domingo "Dos Mundos-Two Worlds". La Feria estuvo llena de gente, y a pesar de la crisis se vendieron un montón de libros.  A los pequeños y a los grandes que pasaron por la caseta les encantó "La escalera". Las ilustraciones de Guridi son espectaculares. Y prueba de ello es que se vendieron todos. 

Al día siguiente, el domingo 27, a pesar del calor, en la Feria no cabía ni un alfiler. Amigos, conocidos y desconocidos se pasaron por la caseta 257. Me encantó el recuentro con gente que hacía mucho tiempo que no veía. El libro "Dos Mundos-Two Worlds" gustó mucho y ya ni sé cuantos firmé. 

Aprovechando que el domingo firmaba mañana y tarde, me fui con amigos y familia a comer cerca del Retiro y luego nos tumbamos debajo de una arboleda del parque a refrescarnos un poquito antes de volver a la caseta a firmar. El rincón que escogimos estaba lleno de ardillas y niños. Y descubrimos que son dos colectivos incompatibles, porque al menor descuido el pequeño se empeñaba en tirar de la cola de una ardilla o la ardilla insistía en comerse la galleta de algún niño. 

La Feria del Libro de Madrid continua hasta el día 10 de junio con un montón de actividades gratuitas: cuentacuentos, talleres de ilustración, de escritura, teatro, concursos, premios, encuentros de autor, filmaciones, periodismo cultural, conferencias, etc.

Una Feria llena de vida, de hambrientos de lectura y de amantes de historias. Qué bien. Gracias a todos los lectores, escritores, ilustradores, editores y libreros. 

No hay comentarios: