sábado, 2 de abril de 2011

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil



El sábado 2 de abril, el mismo día en que nació el escritor danés Christian Andersen, se celebra desde 1967 el día Internacional del Libro Infantil y Juvenil a nivel mundial.


Yo lo voy a celebrar leyendo "Diez cuentos del mundo que ayudan a educar(nos)" que nos ha llegado hoy por correo postal. Un regalo de nuestra amiga Carmen Ibarlucea, que además es la autora del libro.  No es una recopilación de cuentos al uso, así dice la primera hoja del libro, son relatos de la tradición oral y de culturas diversas, fruto de la reflexión, a partir de la experiencia y de las incógnitas.

Me apetece mucho devorar el libro, pero me lo reservo para mañana sábado 2, para disfrutar de las 12 horas de vuelo que me quedan por recorrer hasta llegar a República Dominicana, donde voy a participar en el I Festival Internacional de Cuentacuentos.

Mientras tanto os deseo a todos feliz Día Internacional del libro Infantil y Juvenil, a otros feliz Día Mundial de la Concienciacón sobre el Autismo, o feliz Día del Veterano y Caídos en la Guerra de las Maldivas. Menuda mezcla. Haciendo un amasijo de palabras podría quedar algo así como Día-Internacional-del-Veterano-Austista-Libro-Infantil-y-Juvenil. O se puede centrifugar las palabras: Día Mundi Infantil Juvenil autista libro caído. No,  no,mejor lo dejamos como está. Cada cual que celebre lo que más le guste. Yo me quedo con el libro. Feliz día.

No hay comentarios: