sábado, 13 de octubre de 2012

Participando en el 10ª Maratón de lectura - Fundación Leer - (Buenos Aires, Argentina)

El 28 de septiembre estuve participando de manera virtual en el 10ª Maratón de lectura- Fundación Leer- donde también se celebró los 80 años de la Biblioteca Carlos Guido y Spano . Proyectaron en pantalla gigante mis vídeos. Contaron con la presencia de dos escuelas con sus jardines de infantes, en total 80 niños y 20 mayores (entre docentes, padres y comisión directiva). 



Silvia Romio de la Biblioteca C. Guido y Spano, organizadora del evento, me escribió que “ Fue una jornada hermosa. El cuento les ha gustado tanto que pidieron ¡ otro! y ¡ otro!. Luego de la merienda fueron directo a la salita infantil a tomar los libros de cuentos y así sentaditos y muy concentrados los veíamos tratando de leer las historias de La bruja Endunda, El Sastrecillo valiente o la ranita buscando al león.” 


Me enviaron estas fotografías con las caritas de los niños mientras escuchaban los cuentos y de los momentos vividos, que comparto con vosotros.. 

El objetivo de esta biblioteca es incentivar la lectura, sobre todo en la infancia. Yo les estoy muy agradecida y me parece maravilloso que las nuevas tecnologías consigan que los niños puedan disfrutar de mis vídeos a tantos kilómetros de distancia. 

Muchas gracias Silvia por tu trabajo a favor de la animación a la lectura y por todo tu cariño. Y gracias también a todos los niños, profesores y directiva por compartir y creer en la magia de los cuentos.












No hay comentarios: