jueves, 30 de agosto de 2012

Encuentro de Cuentacuentos en Londres

Nueve euros costó el billete de metro desde el aeropuerto de Heathrow hasta la estación de South Kensington. Y unos seis euros viajar desde South Kensington a Covent Garden, seis estaciones de metro. El  monedero en Londres adelgaza a marchas forzadas. 

Este viaje a Londres además de asistir al 33 IBBY Congress y de impartir el seminario de "Oral Storytelling and Translation" en inglés junto con el canadiense Bill Mboutsiadis, y la india Vijaylakshmi, ha sido también un hermoso encuentro de cuentacuentos de diferentes lugares: USA, Palestina, UK, Mongolia, Australia, Tailandia, Japón, Argentina, Letonia y España. En cada país se tiene una visión diferente de este oficio: unos enfocan los cuentos al campo de la educación, otros como en el caso de las "abuelas cuentacuentos" de Argentina, lo hacen como una dedicación gratuita en la que leen cuentos a las niños de zonas aisladas o con pocos recursos, y otros consideran el cuentacuentos como un movimiento artístico cultural. Opiniones varias, pero un amor común por contar historias.

Aquí os dejo algunas fotos de buenos momentos con Bill, Vijay, Patrick Ryan, Michael Harvey, Anne Pellowski, Dashdondog Jambai, Najdia, Tatsania, Sonia Nimr, Natalia, Rian y Enrique:
 






También nos dio tiempo a visitar la embajada de Ecuador, actual refugio de Julian Assange, custodiada sin descanso por la policía británica, y por los seguidores de Assange. Una situación en punto muerto, de momento. Y a escasos metros el lujo de los grandes almacenes Harrods con su fuente kitsch  que tiene incrustado el anillo de compromiso de Diana de Gales y su novio Dodi Al-Fayed.


“I don't know what London's coming to — the higher the buildings the lower the morals.”  Noël Coward.

5 comentarios:

Susi dijo...

Vaya experiencia más bonita! Por cierto, "la pajarita" preciosa...:)))
Que ganas de escucharos contar cosas de este viaje. Me da la impresión que es como un antes y un después, ¿verdad?. Besos, besos. Susi

Susi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Montero dijo...

Hola, Susi: Qué ilusión leerte. Ya te contaré. Sí, ha sido muy interesante. Besotes.

Carmen Ibarlucea dijo...

¡Cuantas emociones! Y en Palestina ¿como enfocan los cuentos?

Creo que tienes para escribir unos cuentos post en las próximas semanas.

Beatriz Montero dijo...

Hola, Ipe:
En Palestina el cuentacuentos tiende a mantener la tradición, al estilo de las mil y unas noches de cuentos encadenados. Y sobre todo es reivindicativo y con humor. Sonia Nimr, la palestina, tiene un inglés excelente. Besos.