En el programa de actividades de la Semana de la Mujer del Puerto de la Cruz (Tenerife), el jueves día 11 en la Casa de la Juventud estuve contando cuentos y haciendo un taller con chicos y chicas entre 12 y 16 años "Adanes y Evas".
Los adolescentes son siempre un público complicado. Están en esa frontera entre la niñez y la etapa adulta y aún no saben en que parte poner el pie. El grupo que asistió estaba al principio ruborizado, y algunas chicas contenían los nervios entre risas y se tapaban la cara con unas carpetas. Pero enseguida entraron en los cuentos y todo funcionó muy bien, demasiado bien, pues participaron y se sinceraron tanto que dijeron cosas como que las peores cualidades de las chicas son: ser lesbiana, guarra o buscona por querer quitar novios a otras chicas. Todo esto dicho por chicas. En cambio los chicos coincidían que las peores cualidades de los chicos era ser algo brutos e infieles, algo que enseguida corearon las chicas que era cierto. Y todavía están en la adolescencia.
La concejalía de la mujer tiene la esperanza de que acciones como está y con grupos de trabajo la visión del tópico de mujer-puta y hombre-bruto vaya cambiando en la mente de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario