miércoles, 9 de diciembre de 2009

Apoyando a Aminetu Haidar. Libertad para el Sáhara.


Hoy en la concentración en apoyo a Aminetu Haidar no estaríamos más de 400 personas, frente a la Subdelegación de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, gritando "Sahara libre", "Marruecos culpable, España responsable" mientras sujetábamos cada uno de nosotros la fotografía del rostro de Aminetu en alto.

Es verdad que no eramos una multitud, pero erámos. Y también es verdad que los coches y la gente se paraba a escucharnos.

Estaba cerca de Fátima, una saharahui que lleva años viviendo en Tenerife. Huyó de El Aaiún después de pasar 16 años en la cárcel. Fue encarcelada junto a su hermana cuando tenían 14 y 16 años. Su voz no tenía mucho volumen, pero el cansancio de su cara si tenía voz. No es un hecho aislado, casos como el suyo se dan cada semana en el Sahara.



La postura del gobierno Español y la de Marruecos es vergonzosa.
Mañana jueves 10 de diciembre a las 8 de la tarde habrá una sentada-concentración en la Plaza de la Concepción en La Laguna (Tenerife). Podeis ver aquí más información sobre las actividades en Tenerife. Y en esta otra página sobre el resto de la península.

Yo andarécon Enrqiue en el aeropuerto de Lanzarote apoyando a Aminetu Haidar, dando apoyo aunque sea pequeño porque creo que el Sahara debe ser de una vez por todas libre.

1 comentario:

Una ET en Euskadi dijo...

Yo creo que la existencia de monarquías parlamentarias o no son vergonzosas SIEMPRE, hagan lo que hagan. Pero no es comparable la actitud del gobierno español hoy con la de Marruecos siempre.
Lo que nos debe quedar de esta huelga de hambre es que la situación del Sahara debe tener una solución urgente, que dentro de unos días (mucho no puede tardar la solución o su muerte)la Clynton no vuelva a su despacho ni la Unión Europea se uelva a ocupar de nuevos clavos ardientes que se la aparezcan en el momento. Si de este sacrificio nada queda deberemos pensar que este mundo se va a pique, y no necesariamente por culpa del cambio climático