martes, 26 de mayo de 2009

Conocí a Múriel


Estoy muy contenta de haber conocido a Múriel Villanueva, una tía estupenda. Que para colmo es la Sofía de mi libro Tengo 3 mamás. Y es que a veces los personajes toman vida, se independizan y salen del papel.

Ha sido en las jornadas literarias de Albarracín donde conocí a Múriel y casi caigo en éxtasis cuando descubro que ella es la protagonista de Tengo 3 mamás. "La Sofía del futuro", como ella dice. Múriel tiene 3 mamás como Sofía. Solo que Múriel tuvo peor suerte, porque cuando ella tuvo a sus 3 mamás, la sociedad española andaba embrutecida en el tema de la aceptación de otras familias. Hace veinte años a los niños se les enseñaba que madre solo había una. Bueno, si se contaba a la Virgen María, entonces eran dos. Pero madre, madre de esas a las que los niños gritaban "mamá" cuando les dolía un diente, decían que solo había una. Igual que repetían que España era una, grande y libre. Así que la familia de Muriel, hace veinte años, no existía. Oficialmente, Múriel tenía solo un padre y una madre, algo raros, pero nada más. Y mientras la sociedad cerraba los ojos a la familia de Múriel, ella les hacía pedorretas, a la sociedad me refiero. En el 2006 se publicó su libro "Madres, ¿Y si salimos del armario?" de la editorial Lumen.

Los personajes, a veces, se rebelan y toman vida. Y la vida de Múriel es aún más fantástica que mi ficción.

9 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Qué bueno! Te corrijo: dos tías estupendas.

Inma dijo...

Hola Bea, enhorabuena por la publicación de tus libros y gracias por tu gran detalle, los espero ya con impaciencia, como los niños, ya sabes, todo se pega.
Estoy pensando que al de "tres mamás", lo voy a utilizar en mis clases de Alternativa ya que utilizo mucho el cuento.
Por otro lado me voy a comprar el de Múriel, no se porque me da que me gustará.
Un beso y gracias de nuevo.

Eva Perarnau dijo...

Hola Bea, somos las madres de Muiel. Acabamos de solicitar tu libro. Es estupendo que haya gente como tú, es un gran apoyo para nuestra visibilización, para que todo el mundo se vaya enterando de que existimos. Como muy bien dices, las cosas han cambiado mucho. Nosotras estamos muy felices, porque después de haber vivido todos los avances sociales y legales de los últimos 30 años, casi no podemos creernos a donde hemos llegado. Somos un poco pioneras en lo que a las familias homoparentales se refiere; ahora es un disfrute ver la explosión de bebés con dos mamás o dos papás.
En fín, Bea, nos alegramos de haber cooperado un poquito en que hayas podido encontrar a la protagonista de tu libro,en carne y hueso.
Un abrazo
MªAmparo y Eva

Muriel Villanueva Perarnau dijo...

Hola, Bea, soy Muriel. Muchas gracias tanto por tu libro como por esta entrada. Suscribo las palabras de mi madre y te mano un besazo inmenso.

Beatriz Montero dijo...

Pedro: Muchas gracias por lo que me corresponde. ;)

Inma: En cuanto tenga tu dirección, te envío los libros. Palabrita, palabrita.

Eva: Es un placer conoceros. Me gusta que haya gente tan estupenda como vosotras.

Múriel: que ya no sé si tu nombre es o no con acento. Menudo lío. Otro besote inmenso para ti. Y aquí me quedo, esperando. Con ganas de leer tu libro. Besotes ;)

Belén dijo...

Oyeeee quiero esos libros!

(y que guapas sois...)

Besicos

Beatriz Montero dijo...

Belén: lo de la belleza debe ser por tener tantas mamás. Jeje. Gracias, guapa.

Arcángel Mirón dijo...

Trillado pero cierto: la realidad supera a la ficción.

:)

Beatriz Montero dijo...

Arcángel: a lo mejor por eso está trillado. ;)