Esta iniciativa nació en el Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, 2010. Donde nos reunimos varios coordinadores de la RIC y acordamos por unanimidad, establecer esta fecha para celebrar el nacimiento de la RIC (Red Internacional de Cuentacuentos), y difundir y afianzar el arte de contar historias bajo el lema: Historias para cambiar el mundo.
La propuesta es que Cuentacuentos, narradores espontáneos, bibliotecarios, docentes, padres, abuelos, jóvenes y todos aquellos que tengan interés en hacerlo, narren cuentos el 21 de junio en diferentes lugares: escuelas, bibliotecas, colegios, casas de familia, plazas, parques, centros culturales, salas teatrales.
Con estas acciones estamos multiplicando el efecto de celebración que buscamos y estamos –entre todos- narrando historias para crear una nueva realidad, y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la palabra y de los cuentos.
Ha esta convocatoria se han unido cientos de narradores de 31 países. Yo también me sumé a contar cuentos. En esta ocasión fue con el cuento "El animal más fuerte del mundo".
En la web del Festival puedes ver a los participantes. Picha aquí.
1 comentario:
Beatriz eres un regalo para la vida de todos los que te encontramos! Vivir en cuentos es vivir más!
Publicar un comentario