jueves, 22 de junio de 2017

7º Festival Internacional "Historias para cambiar el mundo" 21 de junio 2017

Como cada año organizamos el 21 de Junio El Festival "Historias para cambiar el mundo".
Esta iniciativa nació en el Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado en Río de Janeiro, Brasil, 2010. Donde nos reunimos varios coordinadores de la RIC y acordamos por unanimidad, establecer esta fecha para celebrar el nacimiento de la RIC (Red Internacional de Cuentacuentos), y difundir y afianzar el arte de contar historias bajo el lema: Historias para cambiar el mundo.

La propuesta es que Cuentacuentos, narradores espontáneos, bibliotecarios, docentes, padres, abuelos, jóvenes y todos aquellos que tengan interés en hacerlo, narren cuentos el 21 de junio en diferentes lugares: escuelas, bibliotecas, colegios, casas de familia, plazas, parques, centros culturales, salas teatrales.

Con estas acciones estamos multiplicando el efecto de celebración que buscamos y estamos –entre todos- narrando historias para crear una nueva realidad, y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la palabra y de los cuentos. 

Ha esta convocatoria se han unido cientos de narradores de 31 países. Yo también me sumé a contar cuentos. En esta ocasión fue con el cuento "El animal más fuerte del mundo". 


En la web del Festival puedes ver a los participantes. Picha aquí.

No hay comentarios: