miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cuentacuentos por la igualdad


Una de las mejores formas de transmitir un mensaje es a través de un cuento. Y así lo cree también el gobierno de Canarias que ha querido sensibilizar a la población de la isla de Tenerife a través de los cuentos de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. Y ahí aparezco yo, con mi espectáculo de cuentacuentos "Ranas y sapos" con el que estoy recorriendo los municipios de la isla con cuentos de coeducación que hablan de amor y desamor, de padres amos de casa, de madres trabajadoras agotadas, y más cuentos que fomentan la superación y la creatividad.  

Queda mucho para que hombres y mujeres estemos en igual de oportunidades, pero un cuento es un buen comienzo para sensibilizar a niños y adultos. La campaña arrancó con mi espectáculo de cuentacuentos en agosto en el municipio El Rosario, Después llegó La Victoria, Vilaflor y mañana Granadilla de Abona. Iré recorriendo diferentes municipios de la isla con este espectáculo de cuentos por la igualdad. En la Feria hay, además de cuentacuentos, otras actividades como rutas teatralizadas, gincanas, exposición de escritoras canarias y otras actividades. Si estás por Tenerife no te lo pierdas. Nos vemos por allí.

En mi canal de youtube encontrarás más cuentos de coeducación por la igualdad. Lo puedes ver haciendo clic aquí . Y si te gusta, suscríbete para no perderte mis próximos vídeos. 

martes, 13 de septiembre de 2016

Los mejores cuentos infantiles de Roald Dahl

100 años cumpliría hoy Roald Dahl, el famoso escritor de, entre otros libros, "Charlie y la fábrica de chocolate", "Las brujas" y "Cuentos en verso para niños perversos" de los que os comparto unos cuentos, Espero que os guste. ¡Feliz cumpleaños Roald Dahl!






jueves, 8 de septiembre de 2016

El canal de Cuentacuentos más visitado del mundo

El canal de youtube Cuentacuentos Beatriz Montero tiene ya más de 25 millones de visitas, 400 vídeo-cuentos y 58.000 suscriptores. Siendo el canal de cuentacuentos más visitado del mundo.

25 millones de gracias a todos los que seguís mi canal día a día y también a los que lo habéis visitado alguna vez por hacerlo posible.

Para ver el canal Cuentacuentos Beatriz Montero haz clic en este enlace youtube.com/BeatrizMontero y si te gusta suscríbete a mi canal. ¡Nos vemos por allí!


martes, 6 de septiembre de 2016

Los cinco mejores poemas infantiles de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 en el popular barrio de Lavapiés en Madrid. Su madre fue costurera, su padre portero y ella se convirtió en uno de los referentes de la literatura infantil española del siglo XX.

Tiene una extensa obra literaria, y entre otros premios, fue galardonada con el diploma de Honor del Premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen.

Para conmemorar los cien años de su nacimiento comparto los cinco mejores poemas infantiles y un cuento de Navidad en verso escritos por Gloria Fuertes.