lunes, 29 de septiembre de 2014

10 Cuentos de miedo y misterio para Halloween

Los cuentos de miedo y misterio fascina a todos los niños. Y ahora que se acerca Halloween y el Día de Difuntos comparto estos cuentos de miedo para diferentes edades desde Educación infantil hasta niños mayores.

Los miedos e inseguridades de los niños pueden ser superados con imaginación. Estos cuentos tienen humor y miedo, brujas divertidas, monstruos monstruosos, calaveras vivientes, fantasmas, y mucho más.

10 CUENTOS PARA HALLOWEEN

1.-"Un vampiro unta mantequilla". Recomendado para Educación Infantil de 2 a 5 años. Un cuento infantil de miedo con un fianl divertido.

-

2.- "La cocina de la buja" Un buen recurso para educación infantil,preescolar,  para trabajar la destreza y coordinación de movimientos con los más pequeños. Un cuento mágico para disfrutar de dos maneras: con placer ¡mmm...! y en otras ocasiones con asco ¡Puaj! Ideal para enseñar dos mundos diferentes y jugar con sabores, texturas y olores. Una historia de Nick Sharratt, editado por MACMILLAN.



3.-"Jimmy Nowland y el jinete negro". Recomendado a partir de 8 años. Cuento infantil de miedo y misterio. Jimmy Nowland y el jinete negro es una leyenda irlandesa que se cuenta en las noches de Halloween. Versión de Beatriz Montero.
 


4.- "Cómo mola tu escoba". Recomendado para niños.de 3 a 8 años. Una historia de Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, editado por MACMILLAN.

 

5.- "Dónde viven los monstruos". Recoemdado a partir de 6 años. Max es un niño incomprendido y rebelde que fantasea con ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Libro escrito por Maurice Sendak en 1963.


6.- "El señor Ramón y la señora Ramona". Recomendado de 4 a 6 años. Un cuento infantil para ayudar a los niños a vencer el miedo. Es la historia de dos abuelos asustados que no ocultan su temor a la oscuridad y a los ruidos extraños. Autora: Beatriz Montero, ilustradora: Leire Salaberria, Editorial OQO.



sábado, 6 de septiembre de 2014

Día Internacional del Punto - International Dot Day

A todos los profes, bibliotecarios y amigos: El 15 de septiembre se celebrará el Día Internacional del Punto que fue la fecha de publicación del libro infantil El Punto de Peter H. Reynolds. Lo organiza Reynolds Center for Teaching Learning & Creativity, desde USA.

Los centros escolares, bibliotecas y otros grupos se unen a la fiesta y comparten los trabajos realizados por los niños en relación al libro "El punto". El año pasado participaron 1,3 millones de personas de 85 países. Yo me he unido este año y os animo a que os unáis también y compartáis el trabajo de los niños con otras escuelas internacionales.

La organización habla sobre el evento y comparte mi vídeo del cuento "El Punto". Qué ilusión. Gracias a todo el equipo y a Peter H. Reynolds.  http://fablevisionlearning.com/blog/2014/09/around-the-world-on-dot-day/

Para los que no conozcáis el cuento lo podéis ver aquí.



Para unirse al evento hay que entrar en este enlace http://www.thedotclub.org/dotday/ y luego hacer clic en el recuadro azul donde dice "Sing up Now" (regístrate ahora). Es gratuito. Hay un diploma para todos los niños y adultos participantes realizado por el autor que se descarga desde la página. Por allí nos vemos.