domingo, 19 de octubre de 2014

Viaje a las Islas Perhentian (Malasia)

Llegamos a Malasia la última semana de septiembre, después de 15 horas de vuelo y una parada en Estambul. Es la tercera vez que visitamos el país y nos ENCANTA. Nos gustan nuestros amigos de aquí, el clima, la cultura, el paisaje, y la comida, sobre todo la picante. Nos gusta todo de este país.

En KLIA, aeropeurto de Kuala Lumpur

En las otras dos acasiones nos quedamos con las ganas de visitar las Islas Perhentian y no pudo ser porque nos coincidió con la época de monzón y todos los establecimientos estaban cerrados. Esta vez nos habíamos programado para llegar quince días antes de que cerrasen el transporte de barcas que te lleva hasta estas islas .
Perhentian Kecil, Long Beach

Pasamos nuestra primera noche en Malasia cerca del aeropuerto KLIA de Kuala Lumpur, en el hotel YouniQ Hotel. Está bien de precio y te recogen en el aeropuerto por 5 RM lpor persona. El vuelo a Kota Bharu saldría a primera hora del día siguiente. No dormimos nada. El jet lag te juega esas pasadas. Así que leímos unas cuantas horas y vimos dos películas. En la reserva indicaba que el hotel no daba desayuno, sin embargo, ofrece gratis una taza de café y unas tostadas, que a primera hora de la mañana se agradece mucho.

Desde Kota Bharu cogimos un taxi, que compartimos con dos chicos japoneses, que nos llevó en una hora al puerto de Kota Besut desde donde salen las barcas hacia las islas Perhentian. El taxi lo contratamos en el mismo aeropuerto, los precios ya están fijados (78 RM el trayecto). Como éramos cuatro nos salió a 19,5 RM cada uno. El taxi de vuelta de Kota Besut a Kota Bharu, si lo negocias, puede salir algo más barato (70 RM). El barquito que te lleva hasta las islas cuesta 70 RM i/v por persona. Además te cobran una tasa de 5 RM para el mantenimiento del parque marítimo.

Al llegar a las islas pensamos: El paraíso existe se llama Perhentian. No pudimos aguantar las ganas y nos hicimos esta primera foto. 

Estuvimos diez días en las islas Perhentian, dos en Perhentian Kecil y el resto en Perhentian Besar. Nuestra idea era estar cinco días en cada isla pero fue imposible conseguir alojamiento en Kecil para ese fin de semana, y eso que reservamos con ¡mes y medio de antelación!

¿Y nuestro hotel dónde está?

Para llegar desde Long Beach a nuestro bungalow de Shari-La en Coral Bay hay que atravesar la isla Kecil por un pequeño sendero lleno de mosquitos. También te puedes encontrar con lagartos de metro y medio de largo  como este de aquí.


Lo que más nos gustó:

  • Romantic Beach en la isla Perhentian Kecil. Nos encantó. Allí hicimos durante dos días snorkel entre corales verdes, pececitos de colores, bancos de peces y de repente, a menos de un metro de nuestras gafas, apareció  un ¡tiburón!  Un tiburón blanco. A mi se me cortó la respiración. Me di media vuelta y me puse a nadar como una loca, mientras Enrique se quedó mirándolo y diciendo "¡qué bonito es!". Jajaja. Nosotros nos trajimos desde España nuestro propio equipo de snorkel comprado en Decathlon por unos 5€ cada uno.


  • La tranquilidad de Perhentian Besar. Si Kecil es tranquila, en Besar se detiene el tiempo. En general los precios en Besar son algo más altos que en Kecil. Nuestro bungalow en Abdul Chalet estaba en la misma playa, y desde la cama se veía el mar azul turquesa. Haciendo snorkel frente a nuestro bungalow vimos una enorme tortuga que pasó junto a nosotros nadando.

  • Pescado a la barbacoa. En especial el que hacen en Mama's (Kecil) y en Watercolours Resort restaurant.(Besar). La media para dos personas con arroz y  bebida  es de 45 RM.

Lo que menos nos gustó fueron las medusas. En Besar vimos algunas de tamaño considerable. Las más pequeñitas estaban a orillas de la playa. Aunque algunos días apenas vimos medusas. Dependía de la marea. En Romantic Beach de Kecil no vimos ninguna. 


Estaremos tres meses viajando. 
Próxima parada BORNEO.




2 comentarios:

doble visión dijo...

Excelente lugar y bellísimas instantáneas... Saludos desde Galicia!

Beatriz Montero dijo...

Muchas gracias Doble visión. Sauludos desde Malasia.