domingo, 15 de enero de 2012

"Érase una vez" Jornadas de experiencias prácticas de animación a la lectura

Me han enviado esta foto que comparto con vosotros de una conferencia que di en unas Jornadas de Animación a la Lectura. El tema que traté fue "Cuentacuentos" como elemento imprescindible en la animación a la lectura. Fueron una jornadas, sin duda, comprometidas con la cultura, los libros y sus autores.

Organizado por Vallecas Todo Cultura, las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Cooperación Cultural y las Bibliotecas Municipales de Vallecas. En estas jornadas se reflexionó sobre ls diversas maneras para acercar el libro y animar a su lectura a niños, jóvenes y adultos. Y se presentaron proyectos de animación a la lectura que se están haciendo dentro de las escuelas, bibliotecas y centros culturales. Entre otros estuvo la persona libro, en la que se memorizan libros para luego recitarlos, también se presentó un poyecto de escritura para escolares por internet realizado por profesores, o la actividad de Cuentacuentos que yo presenté como actividad dentro de escuelas y bibliotecas.

Se celebró en diciembre en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Vallecas C/ Rafael Alberti 36 (Madrid, España). Esperemos que la Animación a la Lectura no muera nunca.

No hay comentarios: