martes, 28 de diciembre de 2010

Cierran el canal de noticias CNN Plus TV de España


Yo pensaba cogerme vacaciones, lo prometo. Y me había propuesto no escribir nada durante esta semana, de verdad. Pero es que esta noticia me acaba de azotar la cara. Cierran la cadena de noticias CNN Plus TV.

Aún no me lo puedo creer, aún tengo la esperanza que todo esto sea una inocentada y que mañana todos los medios se hagan eco de la noticia gamberra que hizo que cientos de miles de espectadores, como yo, entraran en pánico con la noticia del cierre de esta cadena de televisión.

CNN plus era una especie de oasis en esta televisión basura llena de "reality show" y reinas cuyo mérito es ser amante de. Me gustaban las entrevistas de calidad, los debates, las noticias e imágenes bien seleccionadas, los reportajes periodísticos serios que daban otra visión a la noticia, noticias comprometidas que te hacían reflexionar. Yo veía todos los días las noticias en esta cadena. Lo que de verdad está en juego es el acceso de los ciudadanos a una información veraz, plural y de calidad.

Y para colmo me entero que la cadena de noticias CNN Plus en España será sustituida por un canal dedicado exclusivamente al "reality show" Gran Hermano. Una vergüenza.

Tengo la esperanza de que mañana encienda la cadena CNN Plus como todos los días y nos llamen a los espectadores "inocentes". Y también espero poder desayunar con una sonrisa en la boca por la inocentada, tomar el café viendo las noticias en esta cadena y que todo siga igual. Por favor, que todo esto sea una broma.

Pero si es cierto el cierre hay que hacer algo. Que ya está bien de tener cadenas con programas basura. QUEREMOS CULTURA.

Me entero por e-mail que el golpe de gracia llega con la renuncia del grupo Prisa a su derecho de mantener un canal de TV en abierto, tras su fusión con el imperio mediático controlado por el magnate y primer ministro italiano, Berlusconi, y la reciente entrada en Prisa de un poderoso fondo inversor y de especulación estadounidense.

Miles de ciudadanos ya se han movilizado. Unamos ahora nuestras voces a las suyas en defensa de unos medios de comunicación plurales y responsables en España. Enviemos un mensaje contundente a los dirigentes del Grupo PRISA para que no abandonen su compromiso en favor de la pluralidad y el rigor informativo en TV. Para los que queremos una televisión de calidad y comprometida pincha en este enlace y firma la petición.

3 comentarios:

carmen dijo...

Espero que el año que empieza nos traiga el milagro que esperamos. Que sea realmente una inocentada cambiar CNN por GH.
Que el dinero deje de moverlo todo.
Que se cumplan los deseos de los que no lo ven todo en terminos economicos.
Y un beso muy fuerte para ti, porque nada estará perdido mientras existan los cuentos.
Carmen

Beatriz Montero dijo...

Feliz 2011 para ti también. Un besazo.

Beatriz Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.