domingo, 25 de julio de 2010

Simposio Contadores de Historias (Brasil)

Me encuentro en Brasil, en Río de Janeiro, porque en pocos días del 29 de julio al 1 de agosto se celebra el Simposio de Contadores de Historias donde contaré cuentos, daré talleres y se hará la presentación de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC).

Comparto estos días con ocho coordinadores de la RIC: Benita Prieto (organizadora y alma de este espectacular Festival), Alicia Barberis (Argentina), Alekos y Diego Parra (Colombia), Geeta Ramanujam (India), Martin Elrodt (Alemania) y Enrique Páez (Espana). Todos nosotros impartiremos diferentes talleres, que por cierto, ya están completos. Cada taller ha llegado al máximo: 50 asistentes. Todo un éxito. Benita, ese amor de mujer, dedica este Simposio a la Red Internacional de Cuentacuentos. De hecho el logo de este Simposio es un dibujo de redes.

Además, estarán invitados contadores brasileiros de gran trayectoria, y el grupo Pavís, Pavos de Galicia que impartirán un interesante taller, que también está completo. Iba a venir Boniface Ofogo pero el otro día en el aeropuerto de Belo Horizonte, Brasil, no le dejaron entrar al país por no tener el visado, él viajaba con pasaporte camerunense. Benita ha escrito la carta que he colgado en la entrada anterior en la que lo cuenta con más detalle. Es una gran faena lo que le ha pasado y lo sentimos mucho. Estamos contigo, Boni.

El Festival continuará los días 3 al 9 de agosto en Ouro Preto, una bella ciudad colonial de Belo Horizonte. Aquí también daremos talleres, que están a punto de llenarse, y contaremos cuentos. Los interesados deben inscribirse en el Instituto Cultural Aletria coordinado por Rosana Mont`Alverne.

Allí nos vemos.

No hay comentarios: