martes, 2 de junio de 2009

Día de Canarias

En esta semana pasada se celebró el Día de Canarias por todo lo alto. Sobre todo en colegios e institutos en los que se realizaron entre otras actividades culturales la de cuentacuentos.

Los chicos y chicas de los institutos a los que fui se metieron de lleno en las historias, y en los colegios los niños disfrutaron tanto como yo. Mil gracias por su apoyo y la organización a los profesores: Elena, Jorge, Yaiza, Mercedes Suárez, Luis, Mikel, Teresa, Alejandra, Begoña Pérez, José Antonio y Rosiana.

Como anécdota me quedo con lo que me dijo una preciosa niña de seis años del colegio Sta María del Mar-Alisios en Santa Cruz de Tenerife después de oír la historia del tigre:

-¡Eso es mentira! -me dijo la pequeña moviendo sus coletas
-¿Por qué? -le pregunté
-Tú no puedes nadar hacia arriba.

Y por supuesto no puso en tela de juicio que el tigre pudiera hacerme cosquillas, que se pusiera del revés, o que llevara un bañador rosa. Pero eso de que yo nadara corriente arriba. ¡Hasta ahí podíamos llegar!


Os espero a tod@s el sábado 20 de junio a las 11:30 en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife donde contaré más cuentos de la Maga Trapisonda.

8 comentarios:

Enrique Páez dijo...

¡Allí estaré con un cucurucho en la cabeza!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡qué pena no poder estar allí!

Arcángel Mirón dijo...

¡Qué buena actividad!

Suerte el 20.

:)

Una ET en Euskadi dijo...

¡My god! ¿¡Porque se fueron a vivir a Tenerife ahora que yo voy tan seguido a madrid!? katxis en la mar.
Te juro que si la biblio estuviera en madrid iba aunque tuviera un juicio ese mismo día
(¿qué pasa? ¿No te pagan por contar cuentos como para no hacer aportes a un compatriota mío que TANTO lo necesita? Katxis en la mar otra vez)

Pancho Ramirez dijo...

he vuelto GUAPA....YO el presidente de la humildad y modestia...el fisico escultural envidia de todo escultor...si YO el termometro de tus fiebres RE GOLOSA....si el sabio del cosmo YO.. quien caduco a todos los poetas...estoy aqui para que me admires y te derritas como todas las juguetonas...solo paso para que sepas que no estoy solo pues me he casado con la persona mas bella..inteligente..perfecta..querendona ...viril..etc...te lo digo o no te lo digo pues siii CONMIGO MISMO mamucha..pues YO me amo y tu me amas pero como me SOY fiel no me metere los cuernos golosa...paso por el mejor momento de tu vida el genio es decir YO

Chris De Lioncourt dijo...

Interesante propuesta,
me gustaría asistir pero estoy muy lejos!

Saludos

Chris De Lioncourt

Juanjo Merapalabra dijo...

Mucha mierda para las funciones. Algún día nos encontraremos con nuestros cuentos en alguna parte, o en algún aparte, o en algun lugar, o..., lo dicho :)

Una ET en Euskadi dijo...

Paso a despedirme hasta julio, cuando volveré para disfrutar de tus relatos y lo MAS IMPORTANTE de los del GRAN MONOTRIBUTO que también tuvo la exquisita humildad de pasar por mi blog.
Bea..YO LO VI PRIMERO
Hasta pronto (rezale a San Casera para que me deje ir de vacancias tranquila)