domingo, 7 de junio de 2009

Contando en El Día Televisión

Este jueves pasado, me entrevistó Cari Díaz en el programa Las tardes de El Día de El Día Televisión, en el plató de Tenerife. Fueron 15 minutos en los que hablamos de mi maleta, esa que siempre llevo conmigo para contar cuentos y sobre la animación a la lectura. Todo expuesto en pinceladas, claro. Porque 15 minutos no dan para mucho. Sobre todo si además cuentas dos cuentos.

En realidad, la entrevista que fue en directo iba a durar 10 minutos y estaba previsto que contara solo un cuento. Pero de improviso -es lo que tiene los programas en directo-, Cari Díaz me preguntó cómo se enseñaba a un adulto a contar cuentos, y luego me pidió un segundo cuento (algo que no me esperaba). El directo es así de imprevisible. Así que, sin quererlo, la entrevista se alargó 5 minutos más y quité espacio al que venía detrás. Sorry. Que conste que le pregunté a Cari -quedó grabado-, si íbamos bien de tiempo porque tenía la sensación de que los 10 minutos estaban a punto de cumplirse.

El viernes se emitió la repitición por la mañana y por la tarde volvió a salir en el resumen de la semana. Así que si entras en la web de la cadena lo verás entero.

Aquí cuelgo, para los que no pudieron verlo, unos fragmentos en los que cuento cuentos en la entrevista del programa Las tardes de El Día.

El primero es una versión mía del cuento de imágenes ¿Un ratón? de Edelvives.

13 comentarios:

Belén dijo...

Me has dejado con sonrisa, guapa... hacía mucho tiempo que no me contaban un cuento :)

Besicos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Muy, muy, muy bueno.

Juanjo Merapalabra dijo...

Está genial Bea, creo que nunca te había escuchado contar para niños, gracias por ponerlo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, cuentista! Qué expresividadddddd :-)

Aurora Páez dijo...

¡Que boniiiiiiiiiiiiiiiito!
Me encanta como explicas los cuentos. Felicidades Bea y gracias por compartirlo con nosotros, por hacernos sonreír, por conseguir que seamos niños otra vez...
Mil besos.
Nena

José Montero dijo...

Me encantan los cuentos.
Me siento como un niño escuchándolos. Muchas Felicidades

Inma dijo...

Bueno, bueno Bea, genial. Lo haces muy requetebién. Los he colocado en el sidebar de mi blog y si no te importa los pongo en el de Pineda para que vean como trabaja un Cuentacuentos, ya me diás.

Bea, me llegaron, muchísimas gracias. Están muy bien, ya me los he leído y mañana mismo los llevo al cole para que los vean mis compis y los niños, así se animan y los compran. Para la biblioteca seguro.

Besos y de nuevo ¡Felicidades!!

Beatriz Montero dijo...

Gracias a todos: Belén, Pedro, Juanjo (algún día nos encontraremso contando, Mixto con huevo, Nena, José Montero, Basilio e Inma (puedes colgarlos donde tú quieras. Me alegro que te gustaran los libros).

Gracias y Besos para tod@s.

mami dijo...

que placer escucharte,tu sensibilidad me envuelve .
mami

Beatriz Montero dijo...

Gracias, Mami. Bea "sensibilizada", jeje.

leo dijo...

Pues ha sido un placer conocerte, Bea. Me ha gustado muchísimo que me contaras esos cuentos.
(Qué gran invento el You tube)
Un beso grande.

Kety dijo...

Me encanta tu forma de contar cuentos. Ha sido un placer conocerte.
Saludos

Anónimo dijo...

Me gustaria poder ver el cuento porque se lo he comprado a mi hijo y le encanta!!!