viernes, 10 de febrero de 2017

Participo en el 23º Salón Internacional del Libro de Casablanca, Marruecos.



La próxima semana estaré en el 23º Salón Internacional del Libro de Casablanca, el más grande de África. El Ministerio de Educación de España me ha invitado a participar en mesas redondas, encuentros y contando cuentos dentro del programa cultural organizado por España en esta Feria. Con el apoyo del Ministerio de Educación y cultura de España, el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Casablanca.

Este año está enfocado a la Lij y  a las nuevas formas de lectura. Además de contar cuentos hablaré de mis libros y de mi canal de youtube con más de 30 millones de visitas. Si estás cerca será un placer verte por allí.

España estará presente en el XXIII Salón Internacional de la Edición y del Libro de Casablanca

El Ministerio de Educación y Cultura de España contará con la presencia en el estand español de los autores Juan Cruz, Fernando Iwasaki, Román Gubern, Beatriz Montero Enrique Páez, uniéndose a la programación de la 23º Salón de la edición y del Libro de Casablanca, Marruecos. en la que participan el Instituto Cervantes de Casablanca y la Embajada de España en Marruecos. Se trata de La Feria del Libro más importante de África.

El Ministerio financia la participación de los autores Juan Cruz, periodista, escritor y editor; Fernando Iwasaki, narrador, ensayista, crítico e historiador; Román Gubern, crítico, guionista y escritor; Beatriz Montero, escritora y narradora de cuentos; y Enrique Páez, escritor de literatura infantil y juvenil y especialista en talleres de escritura. Todos ellos participarán en diversas mesas redondas, encuentros y actividades incluidas en el programa cultural organizado por España. 

Además de la financiación de autores, la Subdirección ha enviado una exposición bibliográfica de casi 350 libros editados en 2016 y 2017 de muy diversas materias: narrativa, poesía, teatro , libros sobre literatura infantil y juvenil, historia de España, ensayo, gastronomía, divulgación científica, cine, libros de los Premios Nacionales otorgados por este Ministerio, métodos ELE, diccionarios, lote especial del IV Centenario de Cervantes, libros en las diferentes lenguas cooficiales y títulos de los autores españoles invitados al Salón. 

Tanto en el estand de España como en los espacios comunes de la feria se ofrecerá una amplia programación de actividades PDF que este año tendrán como ejes temáticos el libro infantil y juvenil, puerta de entrada a la gran literatura, y las nuevas formas de lectura y su influencia a la hora de abordar la creación literaria.

Más información en: