miércoles, 12 de febrero de 2014

Cortázar

Un día como hoy, 12 de febrero, hace 30 años (1984) murió en París Julio Cortázar. ¿Quién no ha leído sus cuentos? Como homenaje, este pequeño texto que publicó en "Historias de cronopios y de famas".

 

sábado, 8 de febrero de 2014

Bebecuentos en la Revista Ser Padres

Esta mañana abro el buzón de correos y me encuentro esta sorpresa: la revista Ser Padres, que me ha llegado como obsequio, ya que hablan de mi trabajo como especialista en Bebecuentos en el extra de contar cuentos a bebés. 

Aquí os dejo una imagen de la revista. Qué ilusión. Gracias Ser Padres.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.


martes, 4 de febrero de 2014

Poema de amor: El enamorado y la muerte. Romances.

Durante nueve años recité romances y conté cuentos en el Museo Arqueológico Nacional de España. Me ponía un vestido de época renacentista que conseguí en Amsterdam, herencia de un grupo de teatro holandés que lo utilizó en la obra "Romeo and Juliet". En el 2008 el Museo cerró sus puertas para renovar el edificio. Y llegó la crisis y la apertura se retrasó, pero llegará.

Comparto uno de los romances que recitaba en el Museo, aunque en el vídeo no llevo el vestido renacentista y tampoco estoy delante de la puerta mudéjar y el pozo de piedra donde solía recitarlo. Pero el romance es el mismo Un poema de amor precioso del S. XVI, es uno de los romances más difundidos en la tradición oral. Versos octosílabos y asonancia de los versos pares. Existen algunas variantes mínimas de este romance, pero el que aquí se recoge es el de la Flor Nueva de Romances Viejos, de Ramón Menéndez Pidal.

Y ahora que se acerca San Valentín, día de los enamorados, día del amor, regala poesía.
¡Que lo disfrutéis!

 

domingo, 2 de febrero de 2014

Consejos para contar cuentos

Consejos para contar cuentos: Elimina la palabra NO y contarás mejor. Un recurso educativo para padres, madres, docentes, cuentacuentos, y todo aquel que desee contar cuentos. Espero que os desea de ayuda este vídeo. 

Para los que deseáis profundizar en el tema podéis ver más consejos e ideas en mi libro "Los secretos del cuentacuentos", Editorial CCS.