(Carta para ser leída a los niños en la Bilioteca Pública de Tenerife en la celebración del 204 cumpleaños de Andersen antes de cantarle el cumpleaños feliz, soplar las velas y comernos la tarta de chocolate blanco).
Soy la Maga Trapisonda, pero me puedes llamar Bea que es como me conocen en casa. Quería que supieras que me gustan tanto tus cuentos que de niña me los leía antes de dormir y que ahora de mayor se lo cuento a otros niños. La semana pasada estuve con varios de tus hijos en la Biblioteca: El muñeco de nieve, La niña de los fósforos, Pulgarcita y La dama de los hilos. Y todos, todos, te envían un beso de cuento muy grande. Y sabes:
El Patito feo ni es tan feo ni tan pato. Es un cisne hermoso que tiene enamoradas a todas las patas.
La sirenita vive cerca del mar en Copenhague y está preparando la maleta porque se va de viaje a China, a la Exposición Mundial de Shanghái del 2010. En
China se alojará en el palacio imperial donde vive El ruiseñor, al que hace muchos años que no ve.
La Reina de la Nieves y su pollo blanco querían estar aquí, por tu cumple, pero no pudo ser porque temían derretirse con el calor de Tenerife.

El soldadito de plomo sigue junto a la chimenea en forma de corazón junto a su bailarina, que ya no es bailarina sino una lentejuela.
La princesa del guisante, aún guarda el guisante en la cajita de diamantes que tiene sobre la mesilla de su habitación de palacio. Y todas las noches, una criada le estira la cama porque no puede dormir con arrugas en las sábanas.
Y el emperador desde que se burlaron de él por ir desnudo en el desfile lleva siempre un bañador debajo de su traje real. Por lo que pueda pasar.
Todos te deseamos un FELIZ CUMPLE y que cumplas muchos más.