martes, 21 de junio de 2016

Participando en el 6º Festival Internacional "Historias para cambiar el mundo" 21 de junio 2016

Beatriz Montero (coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos) participa en el 6º Festival Internacional "Historias para cambiar el mundo 2016".

Desde su canal de youtube http://youtube.com/BeatrizMontero comparte para #HistoriasParaCambiarElMundo2016 un vídeo-cuento solidario escrito por Elsa Bornemann: "Un elefante ocupa mucho espacio".

Este cuento fue censurado por la dictadura argentina en 1977 y su autora, Elsa Bornemann, pasó a formar parte de los escritores prohibidos. Es la historia del elefante Víctor y sus compañeros, los otros animales del circo, que se rebelan para volver a vivir en libertad en la selva.

jueves, 16 de junio de 2016

Storytellers For Peace

Muy contenta de haber participado junto con otros 17 narradores en 12 países en este vídeo unidos por los cuentos y la paz. El poema es IF, de Rudyard Kypling. Unos versos para reflexionar y disfrutar.

 

lunes, 13 de junio de 2016

Un mes en México sin parar de contar cuentos

Un mes sin descanso. Estuve en México impartiendo talleres de "Cómo contar cuentos" a profesores, bibliotecarios y universitarios. Un mes sin parar de contar cuentos en Festivales de la Palabra y centros culturales, con presentaciones de mi nuevo libro "Cómo contar cuentos a bebés y niños pequeños" en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma UASLP y México DF, entrevistas para prensa, tv y radio, reuniones, grabaciones de vídeos. Uf, mucho, mucho trabajo. Y muy gratificante también.

Lo mejor: la gente maravillosa que he conocido, los nuevos y viejos amigos, las cenas brindando con mezcal, el taco al pastor picante, la hospitalidad mexicana, la creatividad artística que sudan, el amor a la literatura. Un país fascinante con gente increíble. Nos quedamos con ganas de volver y reencontrarnos con los maravillosos amigos que hemos dejado allí.

Lo más increíble fue la nevada que nos cayó. Pasamos del calor asfixiante con el que te arrastras suplicando una botella de agua, a un frío con el que rechinaban los dientes. De camino a Uriangato, el coche no dejaba de mover el limpiaparabrisas para escupir los copos de nieve. Los jornaleros que iban en las partes descubiertas de atrás de las furgonetas […]

jueves, 9 de junio de 2016

Así fue La Feria del Libro de Madrid 2016

Cómo otros años la firma en la Feria del Libro fue estupenda. Casi se agotan mis libros, solo quedaron dos. Pero ya los han repuesto. Así que si te pasas por la caseta 137 los encontrarás. 

Firmé mi nuevo libro "Cómo contar cuentos a bebés y niños pequeños", y acabé firmando también mi otro libro "Los secretos del cuentacuentos" que ya va por su quinta edición. Lo que más me gusta de la Feria es conocer a los lectores, y seguidores de mi canal de Youtube. Ponerles cara, oírles, darnos un abrazo. 
Y así fue. Conocí a muchos pequeños que se acuestan con mis cuentos cada noche, y a los papás que también ven los vídeos recostados en la cama con sus hijos. A profesoras maravillosas que cuentan cuentos dentro del aula y que han empezado leyendo alguno de mis dos libros o viendo mis vídeos de youtube que usan como apoyo en la clase. Y para mí, saber eso, da sentido a todo mi trabajo. También se acercaron otros cuentacuentos y payasos que se dedican a contar historias. Algunos trajeron mi libro ya desgastado […]