domingo, 31 de enero de 2016

19 Millones de visitas en mi canal de youtube Cuentacuentos Beatriz Montero


Celebrando los 19 Millones de visitas, 42.000 suscriptores, y más de 370 vídeos en mi canal de Cuentacuentos de Youtube. 19 Millones de gracias a todos.

viernes, 22 de enero de 2016

Contando cuentos en Philadelphia, EEUU


Llegando al final de nuestro viaje de tres meses por Estados Unidos hicimos parada en Philadelphia. Recorrimos en coche 20.036 km y 32 estados. Más de la distancia que hay entre Madrid y Nueva Zelanda. Total nada.

Hacia meses que estaba anunciado en Philadelphia Storytelling Guild nuestra presencia el 18 de diciembre, donde contaría cuentos en inglés a las 20h organizado por Dennis Strain. Pero antes habíamos quedado a las 15h para tomar un café con Megan Hicks y a las 18h cena en casa de Vernyce Dannells (en Estados Unidos se cena pronto).

Ese viernes 18 de diciembre salimos a las 10 de la mañana de Washington DC, teníamos previsto llegar a Philadelphia a las 12:45 justo para ir a comer (también se come pronto en USA). Pero la salida de Washington DC fue un calvario por culpa de las obras en las carreteras. Tardamos dos horas en salir de la ciudad. Y a la altura de New Carrollton en Maryland, mientras circulamos por el carril rápido de la autopista, ¡Bingo! Se enciende un piloto rojo del coche. La rueda delantera derecha había pinchado con uno de los clavos de las malditas obras de Washington. Y ahí, comenzó la cuenta atrás.


Salimos de la autopista rezando a Hegel para no tener un accidente. Conseguimos llegar a una gasolinera. Llamamos a la compañía de alquiler de coche. Nos ofrecieron dos opciones, ambas teníamos que pagarlas nosotros. Opción A: esperar que una grúa viniera a remolcarnos y que tardaría dos horas en llegar porque estábamos en a tomar por saco de su oficina, y opción B: comprar un spray reparapinchazos lo cual nos daría 15 minutos de margen para llegar a un taller próximo antes de que se volviera a desinflar. Optamos por la segunda opción, más económica y rápida. Llamamos a varios talleres. Todos estaban a tope de trabajo. Y nosotros a punto de desesperarnos. Hasta que el quinto taller nos dijo que nos atendía esa tarde. Lo peor era que se encontraba bastante alejado de la gasolinera donde estábamos. Inflamos la rueda. Bueno, Enrique infló la rueda. Volvimos a rezar a Hegel y cuando llegamos al taller eran las 14h.


Llamamos a Megan porque nos retrasaríamos y mucho. Llegamos a las 17:05h. Fue un encuentro rápido pero precioso. Y con las prisas y la emoción olvidamos hacernos una foto. De allí llegamos corriendo y aturdidos a casa de Vernyce. Y después, a contar cuentos. Pero eso sí, el besazo y el abrazo de cariño de Vernyce y contar cuentos me devolvieron a la vida. Fue una noche estupenda. Thank you all fot that magic evening!



lunes, 11 de enero de 2016

Nuevo libro: "Cómo contar cuentos a bebés y niños pequeños" Ideas creativas con cuentos, rimas y juegos.

Nuevo año y nuevo libro. No se puede empezar mejor. 

Después del éxito de mi libro "Los secretos del cuentacuentos", que ya va por su 4 edición, sale publicado mi nuevo libro"Cómo contar cuentos cuentos a bebés y niños pequeños". 260 páginas llenas de ideas creativas, cuentos con masaje, rimas, juegos y mucho más que hará las delicias de padres y maestros que quieran contar cuentos a los más pequeños. 

Es un libro muy práctico, pensado para desarrollar la inteligencia de bebés y niños pequeños, valorado ya por los lectores con cinco estrellas 

Está publicado por la editorial CCS, Madrid. Lo podéis encontrar en las principales librerías de España y México, y también en librerías online y Amazon.

Los cuentos, rimas y canciones que aparecen en este libro ayudan al bebé a adquirir vocabulario, a despertar la imaginación y los sentidos. Cuando los padres o profesores cuentan un cuento al niño pequeño, se crea un momento de intimidad, donde el niño se siente feliz, querido y protegido.

Espero que os guste este libro y que os ayude a contar muchos más cuentos. Los pequeños os lo agradecerán siempre.

Para los que estéis interesados en que os lo firme o en darnos un abrazo estaré en:

Feria del Libro de Madrid, domingo 29 de mayo de 12 a 14h
Librería Agapea de Santa Cruz de Tenerife, sábado 4 de junio a las 11:30h.
¡¡¡Nos vemos por allí!!!
Publicado por la editorial CCS.