martes, 1 de marzo de 2016

"Los secretos del cuentacuentos" traducido al persa y publicado en Irán.


Cómo no estar contenta si mi libro "Los secretos del cuentacuentos" ha sido traducido al persa y publicado por la prestigiosa editorial Kanoon. Pues sí, estoy feliz. Feliz por la acogida y el cariño recibido en Irán por la editorial, por los amigos, y por el apoyo de la Embajada de España, el Ministerio de Educación iraní y la prensa.

La presentación del libro se realizó en la sede central de Kanoon en Teherán con la presencia del Ministro de Educación de Irán, la Embajada de España y altos cargos del sector educativo y editorial de Irán.


La primera edición salió con 3000 ejemplares con portada amarilla. Pero la sorpresa me la llevé cuando, una vez en Teherán, me dijeron que tras el éxito de la primera tirada iba a salir la segunda edición con una tirada de 5000 ejemplares, más que con la primera edición. Este libro no deja de darme alegrías. Entenderéis que esté contenta. La segunda edición tendrá […]
la misma portada que la de España. La traductora del libro, mi amiga Farzaneh Fakhrian, ha hecho un excelente trabajo. No lo digo porque sea mi amiga, qué también, sino porque de verdad es un buen trabajo de traducción.  

La televisión nacional iraní y otras cadenas de televisión, radio, así como la prensa escrita me realizaron numerosas entrevistas sobre "Los secretos del cuentacuentos".  Fue muy intenso y gratificante. Gracias a todos por el apoyo recibido.

En España "Los secretos del cuentacuentos", un manual para aprender a contar cuentos a diferentes edades, está publicado por la editorial CCS, y ya va por la cuarta edición. Aquí comparto algunas fotos de la presentación en Teherán. 
Con la traductora Farzaneh Fakhrian






En el escenario con el Ministro de Educación iraní y el Presidente de Kanoon.
Estoy irreconocible de espaldas y con pañuelo rosa cubriéndome el cabello :-)



Desayuno con amigos antes de la presentación.



No hay comentarios: