viernes, 27 de junio de 2014

CINCO MILLONES de visitas en mi canal de youtube "Cuentacuentos Beatriz Montero"

Celebrando los CINCO MILLONES de visitas en mi canal de Youtube.
5 millones de gracias a todos, de corazón.     

http://www.youtube.com/BeatrizMontero Más de 200 vídeos con cuentos. No te los pierdas.




jueves, 26 de junio de 2014

Seminario "Leer es un placer", Barranquilla - Colombia

Participo como ponente en el II Seminario-Taller "Leer es un placer" que se celebra los días 26 y 27 de junio en el Teatro Amira de la Rosa, Barranquilla - Colombia. Mi participación será virtual el jueves 26 de junio a las 3:30h de la tarde. Muchas gracias a la organización "Libros libres para todos" por la invitación y por su gran trabajo en la promoción a la lectura tan necesaria para los niños y también para los adultos. 

¡La lectura nos alimenta la mente!



lunes, 23 de junio de 2014

Yare, una seguidora de mi canal de Youtube "Cuentacuentos Beatriz Montero"

Esta mañana he recibido en mi e-mail este precioso dibujo y un cuento que me envía Yare, una niña de 7 años seguidora de mis vídeos de Youtube. Recibir un regalo tan bonito no tiene precio. Yare rebosa creatividad e imaginación en sus dibujos y palabras, si sigue así seguro que llegará muy lejos.


Muchas gracias, Yaretzi Jordán y gracias a la mamá Alejandra Nava que lo escaneó y me lo envió. Es un dibujo precioso, me encanta  ¿A ver si adivinan dónde está Yare y dónde estoy yo?  :-)

sábado, 21 de junio de 2014

Festival Historias para cambiar el mundo - Stories to Change the World, 21 junio - 21 june 2014

Participo en este Festival que se realiza a lo largo del mundo y que ya va por su cuarta edición. Este año 2014 participamos más de 660 personas en 34 países:en este Festival que se realiza a lo largo del mundo y que ya va por su cuarta edición. Este año 2014 participamos más de 660 personas en 34 países: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Honduras, India, Italia, Malaysia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Singapur,Taiwan, UK, Uruguay, USA y Venezuela.

Organiza: Red Internacional de Cuentacuentos - International Storytelling Network

Sigue el Festival en Facebook, Twitter y en blogs.


Aquí os dejo este vídeo cuento "El mundo" de El libro de los abrazos. El Mundo es un microcuento para adultos que habla de la condición humana. Escrito por Eduardo Galeano (Montevideo, Uruguay, 1940-), uno de los grandes autores del microcuento y la ficción breve.




Sigue el Festival en los blogs Facebook y Twitter
BLOG ESPAÑOL http://historiasparacambiarelmundo.blogspot.com
BLOG INGLËS http://storiestochangetheworld.blogspot.com
FACEBOOK https://www.facebook.com/InternationalStorytellingNetwork
TWITTER https://twitter.com/RedCuentacuento

miércoles, 18 de junio de 2014

Finales de cuentos: Fórmulas tradicionales para acabar un cuento

Si buscas finales de cuento para un cierre de oro, aquí comparto estas fórmulas tradicionales para acabar un cuento:

Y fueron felices y comieron perdices...
Y colorín colorado este cuento se ha acabado...
Zapatito roto, cuénteme usted otro...

Sigue descubriendo más finales de cuento en este vídeo. Espero que te guste.



Hay más de 200 vídeos en el canal de youtube Cuentacuentos Beatriz Montero.
Suscríbete para no perderte ni uno. http://www.youtube.com/BeatrizMontero

lunes, 16 de junio de 2014

Principios de cuentos: Fórmulas tradicionales para empezar un cuento.

¿No sabes cómo empezar un cuento? Aquí comparto distintas fórmulas tradicionales para empezar un cuento y atrapar al niño o al adulto en la historia desde la primera frase:

Había una vez...
Érase que se era...
Hágase usted cuento y saber...
Cierto día...

Estas y otras fórmulas las encontrarás en este vídeo. Espero que te guste.



Hay más de 200 vídeos en el canal de youtube Cuentacuentos Beatriz Montero.
Suscríbete para no perderte ni uno. http://www.youtube.com/BeatrizMontero

jueves, 12 de junio de 2014

Beatriz Montero entrevistada en California (USA) para el programa cultural "Perfiles de América"

Aquí podéis oír la entrevista que me hicieron en California, Estados Unidos, para el programa cultural Perfiles de América (KZSU Stanford 90.1 FM) por Elizabeth Trajtenberg.

Los Secretos del Cuentacuentos. Entrevista a Beatriz Montero, sobre el arte de contar historias.
"En los estudios KZSU Stanford 90.1 FM nos comunicamos con Beatriz Montero, España, y exploramos su propia historia, también hablamos sobre las técnicas y contenidos que hacen un cuento efectivo y divertido."

Fotos realizadas por Rafa Turnes

miércoles, 4 de junio de 2014

Taller de Cuentacuentos

El miércoles y jueves 4 y 5 de junio, de 18 a 20:30 h. imparto el taller de ‘Técnicas de cuentacuentos’ para mayores de 16 años, En el centro cultural de Guía de Isora, Tenerife, dentro de los cursos intensivos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre. Organiza: Ayuntamiento de Guía de Isora, Tenerife.



4 Millones de visitas en mi canal de youtube "Cuentacuentos Beatriz Montero"

No podía dejar de dar las gracias a cada uno de los 11.000 suscriptores que seguís mis vídeos en mi canal de youtube y a las más de 4 millones de visitas. Muchas gracias, de todo corazón. Sin vosotros esto no sería posible. 

www.youtube.com/BeatrizMontero

domingo, 1 de junio de 2014

IV Convocatoria de "Historias para cambiar el mundo, 21 de junio"


Como en años anteriores la Red Internacional de Cuentacuentos /International Storytelling Network invita a todo aquel que desee contar un cuento a participar en la celebración anual de “Historias para cambiar el mundo”, que se celebrará, como cada año, el próximo 21 de junio. 

El año pasado 2013 participaron en esta convocatoria solidaria más de 600 cuentacuentos de 34 países en los cinco continentes. Casi un 50% más que en las dos celebraciones anteriores.

Se puede contar en escuelas, teatros, centros culturales, plazas, universidades, autobuses, plataformas petrolíferas, barcos, dormitorios, estaciones de tren, o pubs. Cualquier sitio es apto para contar cuentos. Cualquier momento es adecuado para luchar contra las desigualdades, la injusticia, el racismo o la incultura. Ese es el sentido, el mensaje y el objetivo de "Historias para cambiar el mundo". 



Cuando sepas el lugar, la ciudad, el país, las personas que cuentan cuentos, la hora y la fecha (mejor aún si es el 21 de junio), envíanos la información al email red@cuentacuentos.eu y nosotros lo publicaremos en el blog www.historiasparacambiarelmundo.blogspot.com Si además envías una foto, mucho mejor. También se colgará en su blog.


Juntos podemos hacer un mundo mejor a través de los cuentos. Nadie nos lo puede impedir. Sólo tenemos que poner el motor de la palabra en marcha.




International Storytelling Network
www.cuentacuentos.eu