jueves, 23 de enero de 2014

Cuentos y poemas de amor

Cuando se acerca San Valentín, el día de los enamorados, nos entra un arrebato de muestras de amor o una mala conciencia de tantos días desperdiciados sin decir "Te quiero" a las personas que realmente amamos. Hay muchas maneras de expresar nuestro cariño: con besos, gestos, acciones y palabras. Comparto estos cuentos y poemas de amor. Si te gustan compártelos.

1.- Tierna historia de amor. En un mundo donde las palabras se compran, un niño con poco dinero tiene solo tres palabras para conquistar el amor de su vecina Aura. Cuento que reflexiona sobre el valor de las palabras, la comunicación y el dinero frente al amor. Autora, Agnes De Lestrade; ilustradora, Valeria Docampo. Narra: Beatriz Montero. Grabado en su espacio de cuentacuentos del programa televisivo infantil "La Merienda", El Día TV, Tenerife, España. 2013.




2.- El más hermoso poema de amor. Se trata de un soneto, poema de 14 versos endecasílabos, donde Lope de Vega (1562-1635, Siglo de Oro español) nos describe, magistralmente, el Amor como un sentimiento que trastorna nuestros sentidos y nos arrastra hacia sentimientos contradictorios y opuestos. Narra: Beatriz Montero.



Para ver más cuentos y poemas de amor pincha aquí.