jueves, 20 de junio de 2013

"Historias para cambiar el mundo - Stories to Change the World" - 21 de junio 2013



Este año narradores de 34 países se suman a esta celebración solidaria de contar cuentos con el objetivo de crear una nueva realidad y llegar con los cuentos a aquellas personas que por diferentes razones de discriminación no pueden acceder a las historias y la literatura. Es una iniciativa organizada por la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC)

El viernes 21 de junio se contarán cuentos en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Singapur, Sri Lanka, Suiza, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.   

Como en años anteriores la propuesta es invitar y convocar a todas las personas que quieran sumarse a este festejo: Cuentacuentos, narradores espontáneos, bibliotecarios, docentes, padres, abuelos, jóvenes y todos aquellos que tengan interés en hacerlo, para que narren cuentos ese día en diferentes lugares: escuelas, bibliotecas, colegios, casas de familia, plazas, parques, centros culturales, salas teatrales, centros de refugiados, psiquiátricos, cárceles, orfanatos, etc.

Para participar el día 21, hay que enviar un e-mail a red@cuentacuentos.eu contándo en qué lugar se contarán los cuentos (calle, ciudad, país), el nombre de los que narrarán y la hora. La inforamción se colgará en el blog de Historias para cambiar el mundo y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Yo me uno a esta celebración de contar cuentos el 21 de junio., ¿te sumas?

lunes, 3 de junio de 2013

Camino del Encuentro "Sete Falares" (Pontevedra, España)



Este año se realizará el segundo encuentro "Sete Falares" en Pontevedra (Galicia, España). Será un encuentro de historias para todas las edades desde bebés hasta adultos. Solo faltan tres días para que comience y yo estoy muy contenta de formar parte de este encuentro lleno de cuentos. 

Estaré contando para bebés con el espectáculo "Susurros de algodón" el sábado 8 de junio. Por 1 euro, los padres que quieran pueden llevar a su bebé a este espectáculo en la Casa das Campás. La primera sesión será a las 11h y la segunda sesión a las 12:30h. 

También contaré para adultos en la Ruta de cuentos en Pontevedra la noche del sábado 8 y el domingo a las 19h estaré con el espectáculo de cuentos "Amor, cuánto te cuento" en CITA. Ese mismo día será la clausura a las 21h  con una ronda de narradores. 

En este segundo encuentro narrarán historias Pavís Pavós, Beatriz Montero, Raquel Queizás, Quico Cadaval, Luis Correira, Antonella Giraldi y Celso Fernández. 

Desde el jueves 6 al 9 de junio. Organiza Pavis Pavós. Aquí puedes ver todo el programa. Si estás por allí no te lo pierdas.