jueves, 29 de diciembre de 2011

Vídeo "El perro que no sabía ladrar"

Aquí os dejo una versión mía del cuento popular "El perro que no sabía ladrar" emitido dentro de mi espacio de cuentacuentos del programa infantil "La Merienda" presentado por Mariam Moragas en El Día TV. Grabado en septiembre de 2011, Tenerife, España.

Beatriz Montero tells in Spanish with English Subtitles her own version of a wellknown spanish folktale, "The Dog That Didn't Know How to Bark." Recorded in Puerto de la Cruz, Tenerife, Spain, "El Día TV" Broadcasting, "The Snack" TV programme, September 2011.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Cuentacuentos en el Especial de Navidad El Día TV / Storytelling on "El Dia" TV (Spain)

Esta noche contaré un cuento en el Especial de Navidad de El Día TV   http://www.eldia.tv/ (se puede ver en directo por internet). hora 20h en Canarias, 21h en la península.

Tonight I´m going to tell a story  in the special Christmas programme on "El dia TV" channel (Spain) http://www.eldia.tv/ You can watch it on line at 20h (Tenerife, London), 21h  (Madrid, Berlin, Copenhague), 23,30h (Tehran), 17h (Buenos Aires, Sao Paulo), 15h (New York, Ottawa), 01:30h (New Delhi), 04h (Singapore), 05h (Tokyo), 06h (Australia).

Feliz Navidad / Merry Christmas
  

domingo, 18 de diciembre de 2011

III Festival Solidario "Esta Navidad jugamos tod@s’"

Hoy domingo 18, cuento cuentos en el III Festival Solidario "Esta Navidad jugamos tod@s’" en el Pabellón de Deportes de Los Realejos (Tenerife). Hora 18h.

Organiza Radio Arena y Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos.  El Festival arranca a las 17:30 horas. Además de cuentacuentos habrá diversas actuaciones de música, baile y magia.

La entrada al Festival es a cambio de la entrega de un juguete no bélico, sin empaquetar y en perfecto estado de conservación, para que posteriormente pueda ser repartido por el colectivo Savia Nueva.

Gracias a todos. 


martes, 13 de diciembre de 2011

III Concurso "Cuento en corto"

"Cuento en corto", un nuevo reto para cuentacuentos.


Un año más se vuelve a convocar el certamen “Cuento en corto”, un concurso de cuentos narrados y grabados en vídeo, y difundidos a través de Youtube.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Red Internacional de Cuentacuentos y la Escuela de Escritores emplaza a cuentacuentos y escritores de todo el mundo a participar en el III Concurso de video-cuentos “Cuento en Corto”.

Las tecnologías, con imaginación y buena voluntad, pueden ayudar a mantener viva la herencia de Scherezade. Convertir las tecnologías en un aliado de la tradición milenaria de la narración oral es uno de los objetivos de la III edición del Certamen Cuento en corto.

El plazo para enviar las grabaciones a concurso se iniciará el próximo 15 de diciembre de 2011, y terminará el 15 de enero de 2012 (ver bases completas más abajo).

Más información, y bases en www.cuentoencorto.com