viernes, 18 de junio de 2010

Rosas negras por Saramago


En Lanzarote, a dos islas de distancia de donde escribo estas líneas, ha fallecido José Saramago. Y yo siento que cada vez que un gran escritor, un Titán, muere el jardín se va despoblando.

Somos muchos los que sentimos la pérdida de este "aprendiz" de escritor, como se presentó en la Academia Sueca cuando recogió el Premio Nobel de Literatura. Se me hace difícil imaginar a alguien que no conozca alguno de sus libros. Anque pensándolo bien quizá si sea posible. En 1998 fue memorable la metedura de pata de la entonces ministra de cultura española, Esperanza Aguirre, cuando en una entrevista televisada le preguntaron que opinaba de Saramago al que acababan de dar el Premio Nobel de literatura. Y Esperanza Aguirre respondió que ella no conocía a esa señora que se llamaba Sara Mago.

Me arrepiento de haber dejado para otro día el visitarle en Lanzarote, el no haber ido a alguna de sus últimas conferencias. "Tienen razón los escépticos cuando afirman que la historia de la humanidad es una interminable sucesión de ocasiones perdidas." (de su libro "El viaje del elefante").

Feliz viaje, maestro Titán.

martes, 15 de junio de 2010

Leo Bassi

Hace unos meses vino Leo Bassi a Tenerife con su Utopía. Qué decir de este monstruo de artista polifacético, de su potencial creativo y filosófico y de su implicación política sin tapujos. Me fascina su trabajo, se nota ¿verdad?
Le conocí hace ya unos cuantos años en el teatro Alfil de Madrid, y en aquella primera ocasión le vi hacer cosas tan transgresoras como repulsivas. Me habían advertido compañeros de teatro de lo que era capaz, pero nunca imaginé que nos pondría un plástico sobre las cabezas para luego coger unas mierdas de perro y hacerlas pasar por un inmenso ventilador que enfocaba al público. Su trabajo no es banal. Sus espectáculos están calculados para provocar y hacernos pensar. Y desde luego no te deja indiferente.

Aquí os dejo un enlace de una larga e interesante entrevista que le hicieron hace unos meses en el programa de radio En la Fila Cero.


viernes, 11 de junio de 2010

Maratón de Guadalajara


Hoy viernes 11 comienza el Maratón de Guadalajara (uno de los más antiguos de España) y finalizará el domingo 13.

Merece la pena pasarse por el Festival y disfrutar de la variedad de cuentos, conferencias, títeres y música que durante tres días invadirán el centro de Guadalajara. Yo he pasado por el Maratón en varias ocasiones como narradora invitada, y también como una más de los participantes voluntarios que cuentan cuentos y lo he disfrutado mucho.

jueves, 10 de junio de 2010

Firma de "Los secretos del cuentacuentos" Ed. CCS

El día 3 de junio, el día de la firma de mi libro "Los secretos del cuentacuentos" en la Feria del libro de Madrid, se agotaron los ejemplares que tenían en la caseta. Al día siguiente tuvieron que reponer nuevas existencias. Ya os podéis imaginar lo contenta que me puse. Y no solo porque vinieron amigos y familia, sino también por todos los desconocidos que después de hojear el libro terminaban comprándolo. Estoy feliz.

Gracias a todos y todas por vuestro apoyo y por estar allí. Gracias especialmente a Enrique, mis papis, Alma y Emilio, Elías, Emilio y Oli, Jaime y Ana, Fernando González, Ángel Zapata, Inés Mendoza, Jesús Urceloy, Marisol Huertas, Miren Edurne, Mila García, Edu, Lobo, Matías Candeira, Nélida Suyo, Jorge y Ana, Javier Sagarna, Cesi Sánchez, Javier y Elena, Santiago García Clairac, Nelson Calderón, y a Luis Eduardo Aute, que no pasó por la caseta pero que estaba firmando tres casetas más allá. Aquí os dejo dos fotos más del día.

domingo, 6 de junio de 2010

Taller de cuentacuentos en la Feria del Libro de Tenerife


Este domingo 6 de junio a las 17:30 impartiré un taller gratuito para adultos de 2 horas y media de duración en la carpa de actividades de la Feria del Libro de Tenerife (parque García Sanabria). Será un taller ameno y participativo para iniciarse en la narración de cuentos a partir de mi libro "Los secretos del cuentacuentos" Editorial CCS.


Os espero.

sábado, 5 de junio de 2010

La noche de los cuentos 2010 en La Laguna


La Laguna celebra este Sábado 5 de Junio 2010 su Noche de Los Cuentos dedicada a La vuelta al mundo en 80 días en el antiguo convento de Santo Domingo a partir de las 18.00 horas.

La compañía Troysteatro será la encargada de inaugurar la jornada, desde las 12.00 horas, con un pasacalle titulado La vuelta al mundo en 80 días

Beatriz Montero y Juan Arjona serán los narradores invitados, junto a las compañías Fernán Cardama y Reymala Teatro.

La compañía Troysteatro abrirá la jornada, desde las 12.00 horas, con un pasacalle teatral titulado La vuelta en 80 días que será el lema de la Noche de Los Cuentos este año.

A las 18.00 horas, la compañía de Fernán Cardama, actor, director y pedagogo teatral, será la encargada de abrir la programación infantil con la representación del espectáculo La vuelta al mundo en 80 días en el patio antiguo del ex-convento de Santo Domingo.

La contada infantil

Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar una actividad que se ha denominado “contada infantil” que estará abierta a todos los niños que quieran contar un cuento. Los contadores invitados en esta edición intercalarán sus intervenciones con las de los niños.

Sesiones para adultos

A las 22.00 horas comenzarán las sesiones para adultos con la actuación de la compañía tinerfeña Reymala Teatro con un espectáculo escénico creado de forma exclusiva para el acto que se desarrollará en la plaza de Santo Domingo.

Maratón de Cuentos

La maratón de cuentos comenzará a las 22.45 horas y estará abierta a todas las personas que quieran contar un cuento. Los narradores invitados a esta edición, Beatriz Montero y Juan Arjona, intercalarán sus intervenciones con las de los contadores espontáneos.

Finalmente, a partir de las doce de la noche, se repartirán dulces y chocolate para seguir contando cuentos y que el público pueda disfrutar de la narración oral.

miércoles, 2 de junio de 2010

Feria del Libro de Madrid


Mañana jueves 3 ( día festivo en Madrid) firmo "Los secretos del cuentacuentos" en la Feria del Libro de Madrid.


Caseta nº140 (Editorial CCS)

Estaré firmando
mañana de 12:30 a 14h y
tarde de 19 a 21h

Para más información pincha en este enlace de la web de la Feria del libro de Madrid

Allí nos vemos.