viernes, 19 de junio de 2009

Volátil


El sol deshizo las manos en sudor. Las gotas traspasaron las hojas caídas, en desorden, sobre el febril suelo de azulejos que evaporaría sus palabras.

Cuentacuentos en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife

Cuentacuentos: "Nuevas historias de la maga Trapisonda" Biblioteca Pública de Santa Cruz. C/ Comodoro Rolín, 1. Sala infantil-juvenil. Santa Cruz de Tenerife. Sábado 20 de junio a las 11:30h.


Cuentacuentos en la Biblioteca Pública de Tabaiba

Cuentacuentos: "El arca de Noé" Biblioteca Pública de Tabiaba. C/ España, 2 (Tabaiba baja- El Rosario, TENERIFE) Viernes 19 de junio a las 18:00h.


domingo, 7 de junio de 2009

Contando en El Día Televisión

Este jueves pasado, me entrevistó Cari Díaz en el programa Las tardes de El Día de El Día Televisión, en el plató de Tenerife. Fueron 15 minutos en los que hablamos de mi maleta, esa que siempre llevo conmigo para contar cuentos y sobre la animación a la lectura. Todo expuesto en pinceladas, claro. Porque 15 minutos no dan para mucho. Sobre todo si además cuentas dos cuentos.

En realidad, la entrevista que fue en directo iba a durar 10 minutos y estaba previsto que contara solo un cuento. Pero de improviso -es lo que tiene los programas en directo-, Cari Díaz me preguntó cómo se enseñaba a un adulto a contar cuentos, y luego me pidió un segundo cuento (algo que no me esperaba). El directo es así de imprevisible. Así que, sin quererlo, la entrevista se alargó 5 minutos más y quité espacio al que venía detrás. Sorry. Que conste que le pregunté a Cari -quedó grabado-, si íbamos bien de tiempo porque tenía la sensación de que los 10 minutos estaban a punto de cumplirse.

El viernes se emitió la repitición por la mañana y por la tarde volvió a salir en el resumen de la semana. Así que si entras en la web de la cadena lo verás entero.

Aquí cuelgo, para los que no pudieron verlo, unos fragmentos en los que cuento cuentos en la entrevista del programa Las tardes de El Día.

El primero es una versión mía del cuento de imágenes ¿Un ratón? de Edelvives.

martes, 2 de junio de 2009

Día de Canarias

En esta semana pasada se celebró el Día de Canarias por todo lo alto. Sobre todo en colegios e institutos en los que se realizaron entre otras actividades culturales la de cuentacuentos.

Los chicos y chicas de los institutos a los que fui se metieron de lleno en las historias, y en los colegios los niños disfrutaron tanto como yo. Mil gracias por su apoyo y la organización a los profesores: Elena, Jorge, Yaiza, Mercedes Suárez, Luis, Mikel, Teresa, Alejandra, Begoña Pérez, José Antonio y Rosiana.

Como anécdota me quedo con lo que me dijo una preciosa niña de seis años del colegio Sta María del Mar-Alisios en Santa Cruz de Tenerife después de oír la historia del tigre:

-¡Eso es mentira! -me dijo la pequeña moviendo sus coletas
-¿Por qué? -le pregunté
-Tú no puedes nadar hacia arriba.

Y por supuesto no puso en tela de juicio que el tigre pudiera hacerme cosquillas, que se pusiera del revés, o que llevara un bañador rosa. Pero eso de que yo nadara corriente arriba. ¡Hasta ahí podíamos llegar!


Os espero a tod@s el sábado 20 de junio a las 11:30 en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife donde contaré más cuentos de la Maga Trapisonda.