martes, 21 de junio de 2011

Comienza Historias para cambiar el mundo


"Hoy empieza todo" programa cultural de Radio Nacional de España.
Beatriz Montero hablará de "Historias para cambiar el mundo"
y contará "La oveja negra" de Augusto Monterroso.
Radio Nacional de España.


Pincha aquí para ver las intervenciones en "Historias para cambiar el mundo" en el día de hoy.


web: www.historiasparacambiarelmundo.com

domingo, 19 de junio de 2011

Historias para cambiar el mundo

Desde la RIC, Red Internacional de Cuentacuentos, se hace llegar esta invitación para que se sumen a esta celebración:Historias para cambiar el mundo, el 21 de junio de 2011 y a partir de entonces, el 21 de junio de cada año. 

En el último Simposio Internacional de Contadores de Historias, celebrado el año pasado en Río de Janeiro, Brasil, nos reunimos varios coordinadores de la RIC y acordamos por unanimidad, establecer esta fecha para celebrar el nacimiento de la RIC, y difundir y afianzar el arte de contar historias bajo el lema: Historias para cambiar el mundo. 


La propuesta es invitar y convocar a todas las personas que quieran sumarse a este festejo: Cuentacuentos, narradores espontáneos, bibliotecarios, docentes, padres, abuelos, jóvenes y todos aquellos que tengan interés en hacerlo, para que narren cuentos ese día en diferentes lugares: escuelas, bibliotecas, colegios, casas de familia, plazas, parques, centros culturales, salas teatrales.

Con estas acciones estaremos, entre todos, narrando historias para crear una nueva realidad, y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la palabra y de los cuentos.

Si cuentas cuentos el día 21, envía un e-mail a red@cuentacuentos.eu contando en qué lugar contarás cuentos y colguaran la información en la web de Historias para cambiar el mundo y en su blog.

En el e—mail hay que indicar:
Nombre de la persona que va a contar lo cuentos.
Lugar donde se va a contar los cuentos: (nombre del lugar, calle, ciudad y país)
A qué hora.

También se puede enviar una fotografía del momento en el que estás contando cuentos ese día 21, o un enlace de youtube con tu intervención para colgarla en la web.
E-mail: red@cuentacuentos.eu

¡Muchas gracias por sumarte a esta propuesta!

viernes, 17 de junio de 2011

Artículo en la revista TaNtágORa

La revista TaNtágORa (Barcelona, España) acaba de publicar su número 12. Es una revista especializada en narración oral y que tiene cinco interesantes apartados: va de pensar, va de charla, va de cuentos, va de eventos y va de libros. En este último, "va de libros", Regina Martí ha escrito un artículo de dos páginas sobre mi libro "Los secretos del cuentacuentos" Ed. CCS, un manual para aprender a contar cuentos.
Gracias Roser Ros y gracias Regina.
Puedes leer el artículo pinchando aquí.

martes, 14 de junio de 2011

Homenaje a Borges

El jardín de los Borges que se bifurcan.

Homenaje a Borges en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid con la colaboración de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC). Hace 25 años que Jorge Luis Borges entró a la eternidad como uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Su mundo de laberintos, espejos, libros y sagas quedó entre nosotros. Esta vez contarán sus cuentos los narradores Nelson Calderón, Victoria Siedlecki y Gracia Iglesias. Cerrarán esta sesión dos escritores de lujo: Fernando Iwasaki y Andrés Neuman.

Día 14 de junio a las 19:30h. Para más información pincha aquí.

Organiza:
Instituto Cervantes



Colabora:

viernes, 10 de junio de 2011

Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Maratón de los Cuentos de Guadalajara cumple este año 20 años. Cómo pasa el tiempo. Se celebra del 10 al 12 de junio.  Hay cuentos, conferencias, mesas redondas, música, y muchas más actividades. Pueden contar cuentos todos aquellos que lo deseen, desde pequeños a grandes, para ello hay que inscribirse llamando a partir del 10 de mayo al 949 23 47 11. Palacio del Infantado, Guadalajara, España.

domingo, 5 de junio de 2011

Firma en la Feria del Libro de Tenerife

Domingo 5 de junio,a las 18h estaré en el escenario central de la Feria del libro de Tenerife con la presentación y cuentos de "Los secretos del cuentacuentos".

A las 19h firmaré ejemplares del libro "Los secretos del cuentacuentos" Ed. CCS en la caseta de la librería Unicornio.

Parque García Sanabria
Santa Cruz de Tenerife

¡Os esperamos!

viernes, 3 de junio de 2011

Contando cuentos en el Teatro Leal

Hay un teatro precioso en la Laguna, Teatro Leal, con un aforo de 608 butacas. A mí siempre me ha parecido un lugar hermoso y ahora que voy a contar cuentos allí más bonito aún. Habrá cuentos y sorpresas. La programación se alarga hasta las 20:30h. En esta ocasión la entrada es gratuita. Aquí os dejo los datos:


Lugar: Teato Leal
C/ Obispo Rey Redondo, 50 (La laguna, Tenerife)
Sábado 4 de junio.
Hora 18h.
Inscripción previa en Fitapa: 922.34.10.09 y 922.65.12.12 o en :fitapa@fitapa.org